lawandtrends.com

LawAndTrends



IMAGEN: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • El objetivo de la reunión de la Comisión de Recursos Humanos celebrada hoy es valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector sanitario. Este grupo abordará también las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo.

​El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas se han reunido hoy en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector sanitario.

En la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, el departamento ministerial y las autonomías han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.

Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio, por los miembros de la misma.

Una vez celebrada esta reunión, el Ministerio ha convocado para esta tarde al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.mpleo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad