lawandtrends.com

LawAndTrends



(Foto: Twitter Madrid Sindical)

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha asistido a los actos conmemorativos del 41 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha -Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Javier Sahuquillo y Enrique Valdevira-. En el mismo atentado Alejandro Ruiz-Huerta, Lola González Ruiz, Luis Ramos y Miguel Sarabia fueron heridos gravemente.

Tras visitar los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la ofrenda floral en el monumento de Antón Martín, se ha celebrado el acto central celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho. En él, la presidenta del Consejo General de la Abogacía ha reiterado su apoyo y compromiso con el recuerdo y espíritu de los Abogados de Atocha. Ortega ha destacado que la Abogacía estuvo en ese “momento aciago”, y estará, “en primera línea en la defensa de la libertad, la justicia, la dignidad y la tolerancia; en la consolidación de los derechos ciudadanos. Y cuando esos derechos se vulneran, cuando se amenazan las libertades que tanto costó conseguir, seguimos trabajando en su defensa”. Además, ha renovado el compromiso institucional con el derecho de defensa y la protección efectiva de los derechos fundamentales y libertades públicas.

En el acto la presidenta ha recordado que, aún hoy, muchos abogados son asesinados o amenazados en diversos países del mundo. Por eso, el 24 de enero es también el Día del Abogado Amenazado que reivindica toda la Abogacía europea desde hace ocho años y cuya fecha de celebración se eligió en conmemoración del asesinato de los Abogados de Atocha.

Por último, Ortega ha felicitado a José Múgica y Reporteros Sin Fronteras, galardonados este año con el Premio Abogados de Atocha.

En el acto de homenaje, reconocimiento y entrega de premios también han intervenido Jaime Cendrún, secretario general de CCOO Madrid; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid; Unai Sordo, secretario general de CCOO; y Alejandro Ruiz-Huerta, presidente de la Fundación Abogados de Atocha.

AGENDA DE ACTOS DEL 41 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad