lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, preside en Jerez el Encuentro ‘Diálogos de la Abogacía’ e impone las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía a los letrados del Colegio de Abogados de Jerez, José María Rodríguez de la Milla y Ramón Rojas León.
  • Aboga por un Pacto de Estado dentro de la Justicia: “Estamos todos de acuerdo en el diagnóstico y hay que poner una solución, acometiendo las reformas y mejoras necesarias para ir avanzando”

El Colegio de Abogados –ICAB- de Jerez ha tenido el honor de contar con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien ha presidido dos importantes actos que han tenido lugar esta mañana en la sede colegial jerezana.

La jornada daba comienzo a las 10,30 horas con la celebración de un encuentro con empresarios, abogados y expertos en Nuevas Tecnologías de Jerez y la provincia, denominado ‘Diálogo de la Abogacía’, en el que la presidenta de la Abogacía, acompañada por el decano de ICAB Jerez, Marcos Camacho, y miembros de su Junta de Gobierno, recogía las inquietudes en torno a la transformación digital, tema central del próximo Congreso Nacional de la Abogacía que tendrá lugar en Valladolid en 2019.

En este sentido, Victoria Ortega comentaba que “lo que queremos es hablar con diferentes sectores de la sociedad especializados en la materia, para que nos vayan contando qué esperan de nosotros y qué creen que debemos hacer, qué es exactamente la transformación digital y cómo debe avanzar la Abogacía”.

“Ha sido un encuentro muy productivo –ha destacado- del que tomamos nota para seguir aprendiendo de este materia. Así, vamos a estar recorriendo diversas comunidades autónomas para intentar ver las necesidades que hay”.

La presidenta del Consejo ha incidido en la importancia de buscar y ofrecer soluciones para avanzar en la transformación tecnológica, así como en la relevancia de colaborar, cooperar y compartir experiencias en esta área, en la que se avanza a una gran velocidad.

Reformas necesarias

Respecto al posicionamiento de la Abogacía sobre los actos reivindicativos de jueces y fiscales, la presidenta del Consejo General ha manifestado a los medios de comunicación que le han preguntado esta cuestión que “la respetamos, así como apostamos claramente por la necesidad de un pacto de estado dentro de la Justicia. Estamos todos de acuerdo en el diagnóstico y que poner soluciones, eso lo llevamos apoyando desde siempre”.

“Lo que es necesario –ha insistido- es que se pongan de acuerdo los representantes públicos y los representantes políticos en aquellas reformas, mejoras, en las que se está de acuerdo, que se acometan y vayamos avanzando”.

Sobre las críticas a la Justicia digital, la presidenta ha comentado que “lo que hace falta es que funcione. Con la inversión que se ha hecho económica y personal, y no sólo el Estado, de la Abogacía, sino de todos y cada uno de los despachos, que hemos hecho un esfuerzo grande en inversión en tecnología, ahora tiene que funcionar. Lo exigimos. Que se haga la inversión que se tenga que hacer, porque la transformación digital es positiva, pero hay que completarla y tiene que funcionar”.

Medallas al Mérito

Tras la celebración de la que ha sido la segunda jornada de ‘Diálogo de la Abogacía’ a nivel nacional, ha tenido lugar el importante y a la vez emotivo acto de imposición de las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía a los letrados del Colegio de Abogados de Jerez, José María Rodríguez de la Milla y Ramón Rojas León, concedidas por el Consejo General de la Abogacía Española.

Victoria Ortega ha presidido el acto protocolario junto al decano, el vicedecano Manuel Ferrer, el Diputado Segundo Luciano García y el secretario de ICAB Jerez, Gonzalo Manzanares, y ante la presencia del decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, de anteriores decanos y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jerez, así como representantes de distintos ámbitos de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad.

Los condecorados, José María Rodríguez de la Milla y Ramón Rojas León, se han mostrado sumamente agradecidos al Consejo General de la Abogacía y a todas aquellas personas que les han apoyado y acompañado durante su trayectoria profesional, así como a sus respectivas familias, también presentes en el acto, al recibir la Medalla al Mérito en la Abogacía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad