Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Concienciación y formación son dos de los pilares del éxito de la transformación tecnológica que los Colegios de Abogados ya están realizando. Así se ha manifestado Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, en la inauguración de las III Jornadas Tecnológicas para Colegios de Abogados que ha inaugurado hoy en Gijón junto a Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Tecnológicos  del Consejo General de la Abogacía y Sergio Herrero, decano del Colegio de Abogados de Gijón.

La presidenta del Consejo ha incidido en la importancia de buscar y ofrecer soluciones para avanzar en la transformación tecnológica, así como en la relevancia de colaborar, cooperar y compartir experiencias en esta área, en la que se avanza a una gran velocidad. Un área, el de la transformación tecnológica, que será el tema central del Congreso Nacional de la Abogacía 2019, por lo que ha solicitado que el trabajo que se desarrolle en estas Jornadas permita “determinar las necesidades y oportunidades para los Colegios de Abogados” para que se aborden en dicho Congreso.

La transformación tecnológica, ha recordado Ortega, “exige un cambio de mentalidad tanto personal como institucional”, añadiendo que parcelas como “ciberseguridad, protección de datos, identidad profesional digital, blockchain o inteligencia artificial” son vitales porque afectan a la “supervivencia profesional” de los abogados, que además deben integrar estos avances en los “cauces deontológicos que rigen nuestra profesión”.

Respecto al trabajo de la Abogacía en esta materia, la presidenta ha hecho referencia al Plan Estratégico del Consejo, que apuesta por una Abogacía innovadora y tecnológicamente avanzada. “Una revolución tecnológica que abre una nueva vía de trabajo que debemos aprovechar, liderándola en nombre de nuestros profesionales y proponiendo soluciones eficaces y eficientes que coloquen a los abogados como referente tecnológico profesional”.

La presidenta ha agradecido al Colegio de Abogados de Gijón la celebración de estas Jornadas, que en esta tercera edición, y según ha destacado su decano en la inauguración cuentan con un “record de participación”, ya que hay cerca de 180 inscritos.

Tanto Herrero como Carmen Pérez Andújar han explicado que el programa que se abordará en Gijón en estos dos días será “intenso” y tratará temas “de estricta actualidad”, además de ofrecer la oportunidad de resolver dudas y aportar ideas nuevas. La vicesecretaria de Medios Tecnológicos del Consejo ha pedido que todos los asistentes compartan lo que hace su Colegio para avanzar todos juntos.

 

III JORNADAS TECNÓLOGICAS PARA COLEGIOS DE ABOGADOS DE GIJÓN

En las Jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Gijón, se analizarán temas como las medidas relativas a la protección de datos y la ciberseguridad, la presencia de los Colegios de Abogados en las redes sociales, las aplicaciones móviles con funcionalidades colegiales, nuevas herramientas de gestión para los colegiados o cuestiones de interés relativas a inteligencia artificial, big data o blockchain.

Las Jornadas, dirigidas a miembros de Juntas de Gobierno y personal directivo de los Colegios de Abogados y de los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados, contarán con la presencia de más de 160 personas provenientes de 65 Colegios de Abogados y Consejos Autonómicos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad