lawandtrends.com

LawAndTrends



En este nuevo reto el abogado y escritor estará rodeado por un equipo de profesionales que se han unido a él para renovar con esfuerzo e ilusión el Colegio, haciendo partícipe a la ciudadanía, y mostrando un programa innovador y disruptivo que se apoya en tres pilares fundamentales:

- La innovación.  El Colegio no puede seguir estancado en el pasado, no se pueden cerrar los ojos a las nuevas realidades. Se debe apoyar la innovación y las herramientas que ofrece para crecer como profesionales y colectivo.

- Participación y transparencia. Se promoverá la consulta y la participación directa de las compañeras y compañeros. Se crearán comisiones y secciones específicas, entre otras, las comisiones del turno de oficio y justicia gratuita, de conciliación, de relaciones externas y de mediación, además de las secciones de jóvenes abogados, participación, debate, quejas y del no ejerciente.

- Dignidad profesional. Tras haber realizado un estudio económico de las cuentas de Colegio, se llega a la conclusión de que con una gestión eficiente se podrá implementar una serie de ayudas económicas para abogados que se vean incapacitados para ejercer su actividad, sin necesidad de incrementar las cuotas colegiales. La creación de una APP DEL DEFENSOR DEL ABOGADO para denuncias a tiempo real de cualquier acción atentatoria contra la dignidad profesional es otra de las novedades. Solo es otra de las acciones en el nuevo mapa de procesos y sistemas que implementará para modernizar el Colegio.

Para acometer estas medidas Ulises Bértolo contará con la experiencia de Sonia Miguez, Javier Chantres y Bárbara Román .

Sonia Miguez, con diecisiete años de experiencia como colegiada. Abogada adscrita al Turno de Oficio desde el año 2001, estando dada de alta, en la actualidad, en la lista de materia civil y penal (asistencia al detenido), así como en la lista especial de asistencia a víctimas de violencia de género del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela. Sonia es titular de despacho profesional abierto desde el año 2006 en Santiago de Compostela.

Javier Chantres, cuenta con casi quince años como colegiado en Santiago de Compostela. Uno de sus cometidos es lograr una mayor participación de colegiados en la vida del Colegio así como conseguir un acercamiento con la ciudadanía.

 Bárbara Román, referente a nivel nacional del sector de la innovación a nivel legal y cofundadora de Congreso Legaltech del que ya se está preparando la segunda edición para 2018.

Todos ellos son abogados comprometidos con el futuro de la profesión en Santiago de Compostela y todos ellos son conocedores de los problemas de los abogados y de la justicia en el día. La ilusión es su tarjeta de presentación y su compromiso el aval para un nuevo colegio. Se puede obtener más información en www.porunuevocolegio.com en el que se tiene acceso a sus propuestas y sus vídeos de presentación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad