lawandtrends.com

LawAndTrends



Dolores Martín recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

  • La Corporación colegial entrega la Medalla de Honor a Dolores Martín Portillo y una distinción a Paloma Ygartua Fesser, en reconocimiento a su trabajo en la Delegación en los últimos años

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox ha acogido el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox y la entrega de la Medalla de Honor a la letrada Dolores Martín Portillo, en un acto que ha estado presidido por el decano, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Por su parte, la letrada Paloma Ygartua ha recibido una distinción.

El decano ha explicado a los nuevos cargos que tienen la “enorme responsabilidad” de representar al Colegio y de velar por los abogados adscritos a esta Delegación, y ha subrayado el trabajo realizado por las dos homenajeadas en los últimos años.

Lara también se ha referido a la “vergonzosa” situación de la sede judicial de Torrox  y ha instado a movilizar a los nueve ayuntamientos y a los vecinos de los municipios perjudicados para que se acometan las mejoras sin más dilación.

En este punto, ha afirmado que la Junta de Andalucía ha instalado un ascensor que no cumple con la normativa de Industria y que se han pintado las instalaciones sin solucionar el problema de las humedades. Además, ha recordado que el edificio sigue sin tener acceso adaptado para personas con discapacidad, que no cuenta con espacio para proteger a las víctimas de violencia de género y que no hay archivo ni depósito para las piezas de convicción, entre otras deficiencias.

El alcalde de Torrox ha felicitado al decano por la Cruz de San Raimundo con la que ha sido distinguido recientemente y le ha agradecido su compromiso con la Abogacía y su presencia constante en los distintos partidos judiciales de la provincia. Medina ha subrayado la importancia de la profesión de abogado, imprescindible en un estado democrático, y ha destacado la labor de los letrados de oficio para garantizar la tutela judicial efectiva a todos los ciudadanos.

Respecto a los nuevos delegados, Gustavo Pezzi ha asumido el cargo de delegado presidente; Manuela Martín Portillo, el de delegada secretaria, y Clelia de Aynat, el de delegada tesorera. Pezzi se ha mostrado agradecido por la confianza depositada y ha señalado la necesidad de “unir esfuerzos” para que el partido judicial de Torrox tenga una Justicia de primera.

A continuación, el decano ha entregado la Medalla de Honor del Colegio a la letrada Dolores Martín Portillo, que fue delegada secretaria, por el trabajo realizado en esta Delegación y por su contribución a la profesión de abogado.

La abogada distinguida ha señalado que la Delegación de Torrox ha estado “llena de vida colegial” desde sus comienzos y ha recordado, por ejemplo, la puesta en marcha de las jornadas de la abogacía de la Axarquía. Además, se ha puesto a disposición de los nuevos delegados.

El decano ha afirmado que la letrada ha estado once años en la Delegación y ha puesto en valor su “compromiso con la Abogacía, con el Colegio y con la ciudadanía”.

Por su parte, la letrada Paloma Ygartua, de quien el decano ha destacado que fue delegada presidenta durante ocho años y ha recibido una distinción, ha manifestado que “la fuerza de los abogados está en su coraje”, y ha incidido en que cada día es más importante el sentimiento colegial. “Tenemos que mostrarnos orgullosos de pertenecer a un Colegio como el de Málaga”, ha afirmado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad