lawandtrends.com

LawAndTrends



javier íscar y sonia gumpert

  • La decana ha anunciado que no se presentará a la reelección y será Javier Íscar quien optará al relevo en los próximos comicios para consolidar el proyecto de cambio iniciado hace cinco años

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, no se presentará a la reelección en los próximos comicios de la institución. Javier Íscar, diputado tercero de la Junta de Gobierno, quien encabece la candidatura que optará el próximo 13 de diciembre a consolidar el proyecto de cambio iniciado hace 5 años.

Así lo ha anunciado hoy la decana en una rueda de prensa para hacer balance de su gestión al frente de la abogacía madrileña. Se trata de una decisión “muy meditada”, ha afirmado, motivada por la imposibilidad de seguir compatibilizando su tarea al frente del Colegio con el ejercicio profesional tras haber asumido recientemente la dirección de su despacho. “No puedo hacerme cargo de esa tarea y darle al Colegio la dedicación exclusiva que se merece y que necesita. Hay una persona de mi equipo que ha recogido ese testigo, que es Javier Íscar, quien tiene toda mi confianza y todo mi apoyo”.

En estos cinco años, ha afirmado la decana, se ha hecho realidad el compromiso que llevó a la Junta de Gobierno al Colegio en las elecciones de 2012. Desde entonces se han puesto en marcha muchos proyectos, la mayoría ya implementados y otros iniciados “con vocación de continuidad a medio y largo plazo”. Todo ello, ha explicado, “con el objetivo de situar a los colegiados en el centro de una institución más abierta, más moderna y más eficaz al servicio y en defensa de toda la abogacía madrileña”.

La decana ha destacado algunas de las iniciativas y servicios impulsados durante su mandato, como el Defensor del Abogado; el Proyecto Tecnológico ‘Colegio 3.0’; el incremento de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil de 18.000 a 300.000 euros; la contratación de un seguro de vida para los colegiados; las dos Ferias de Empleo Jurídico; el programa en favor de la Conciliación o los dos Congresos de la Abogacía Madrileña: “La reputación de la abogacía se ha reforzado muchísimo en estos cinco años a través de los Congresos”, ha afirmado Gumpert, cuyas dos ediciones han logrado congregar a más de 3.000 abogados consolidándose como principal punto de encuentro de la profesión.

También ha resaltado con especial cariño la Cumbre de Mujeres Juristas, un compromiso con la igualdad que este año cumple su quinta edición, así como las acciones dirigidas a dignificar la Justicia Gratuita y poner en valor el Turno de Oficio.

Otra de las acciones destacadas por la decana ha sido la creación de las 31 Secciones, una iniciativa a la que se han sumado varios miles de colegiados. La campaña para trasladar a la ciudadanía la función preventiva de la abogacía o la creación del programa de Derechos Humanos para dar voz a los más vulnerables son otros de los logros subrayados en el balance de su gestión.

Promoviendo en todo momento la transparencia y la comunicación, “en estos cinco años se han abierto las puertas al colegiado”, ha concluido la decana. “Mi renuncia a la reelección ha sido una decisión difícil, pero el proyecto de cambio continúa con el testigo que asume Javier Íscar para mantener esa política de puertas abiertas que el Colegio tanto se merece”.

BALANCE DE LA GESTIÓN DE SONIA GUMPERT AL FRENTE DEL ICAM (2012-2017) 

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad