lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El letrado ganó las elecciones celebradas este miércoles.
  • Votó un 65,33% de los abogados.
  • González venció por 260 votos frente a los 34 de Ruiz

Santiago González volverá a ser el decano de los abogados de Palencia tras ganar las elecciones celebradas este miércoles, 20 de diciembre, en Palencia, y a las que concurría también Gabriel Ruiz García.    González, quien también es vicepresidente del Consejo de la Abogacía Española, se impuso con un resultado de 260 votos favorables frente a los 34 obtenidos por Gabriel Ruiz, en un proceso en el que participaron el 65,33% de los abogados palentinos, tanto ejercientes como no ejercientes.

El desglose del resultado queda así:

            - Participación abogados ejercientes: 55,13%

            - Participación abogados no ejercientes: 10,20%

            - Votos abogados ejercientes favorables a González: 242

            - Votos abogados ejercientes favorables a Ruiz: 32

            - Votos abogados no ejercientes favorables a González: 18

            - Votos abogados no ejercientes favorables a Ruiz: 2

El proceso electoral sirvió, así mismo, para renovar otros cargos de la Junta de Gobierno, además del Decanato. El de bibliotecario registró dos candidaturas, una por cada aspirante a decano. Sandra Vélez (de la mano de la candidatura del vencedor, Santiago González) y Carlos Lamalfa (candidatura por parte de Gabriel Ruiz). Aquí se dio correlación en el resultado, de modo que será Sandra Vélez quien entrará a formar parte de la renovada Junta de Gobierno.

Otros tres cargos resultaron electos por ausencia de otras propuestas. Se trata de los cargos de diputado 1º, que ocupará Francisco Pérez, diputado 2º, que será Miguel Polvorosa y el de contadora, que será ocupado por Arancha Pérez. Todos estos cargos proclamados electos automáticamente pertenecían a la candidatura presentada por el reelegido Santiago González.

La Junta de Gobierno, por tanto, quedará compuesta por los hoy electos (González y Vélez), además de los diputados 1º y 2º (Pérez y Polvorosa) y la contadora Pérez.

Todos ellos tomarán posesión próximamente, según consta en el acta difundida por el Colegio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad