lawandtrends.com

LawAndTrends



ICA MADRID

Letrados  de ambos países analizan este jueves en Madrid vías de colaboración en contexto marcado por el desarrollo del derecho comunitario y la abogacía sin fronteras.

A este encuentro acudirán socios directores de firmas de primera fila de ambos lados de los Pirineos como José María Segovia, presidente de Uría Menéndez, Madrid; Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez Acebo & Pombo, Madrid o Antonio Vázquez-Guillén, socio director de Allen & Overy España, Madrid junto a Nicolás Bombrun, socio director de Shearman Sterling, Paris. Bertrand Cardi Darrois Villey Maillot Brochier, Paris; Newsletter Vice Editor, IBA Corporate and M&A Law Committee y Sophie Cornette social de SaintCyr Bredin Prat, Paris, por citar algunos de los ilustres invitados.

Desde el Comité organizador en el que se encuentra Almudena Arpón de Mendívil y Aldama socia del área de Telecomunicaciones de Gómez-Acebo y Pombo y Chair IBA Legal Practice Division (LPD) ya se piensa otra reunión de este nivel en París poco antes del verano para seguir tratando los temas que se aborden en esta “cumbre de juristas”.

El mundo se ha hecho global y la abogacía debe tener sus partners en todas las jurisdicciones próximas para poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. En este contexto se enmarca este primer encuentro que se organiza desde la IBA entre abogados de nuestro país y franceses, en muchos casos socios directores o socios responsables de M&A de los principales firmas de ambos países.  “Es el primer encuentro franco español que tendrá lugar dentro del marco de la IBA y que tendrá lugar en Madrid este jueves, 4 de febrero.  La idea es hacer una puesta en común sobre la actividad de asesoramiento que se hace en estos países, ver puntos en común y en muchos casos vías de colaboración cuando se hace una operación en la que están implicadas empresas de cualquiera de los países citados. Hay que darse cuenta que Francia es el primer país inversor en España y España también tiene inversiones importantes en el país galo a través de empresas como Abertis u OHL, entre otras”, apunta Arpón de Mendivil y Aldama, nuestra interlocutora.

A lo largo de la jornada, que se extenderá hasta las 17.30h. aproximadamente, habrá una serie de conferencias y mesas redondas con traducción simultánea en francés y español, que tendrán como objetivo analizar el marco legal para las inversiones españolas en Francia; los modelos y retos de la normativa sobre gobierno corporativo, donde en Francia hay normas más exigentes que en España, donde hasta ahora toda la normativa que se planteaba no era de obligado cumplimiento.  Ya no son solamente normas jurídicas sino algunas de carácter ético, como los códigos éticos que muchas empresas empiezan a tener en consideración. “Es evidente que otro tema que se abordará será la última reforma penal en España que ha abierto la puerta al Compliance  de cara a minimizar riesgos”, explica nuestra interlocutora. A estos debates también han confirmado su presencia diferentes empresarios o asesores jurídicos de empresas vinculados con la problemática que se aborda en estas sesiones.

 El colofón a esta jornada se pondrá con un caso práctico de una operación muy comentada en estos últimos meses así como la consolidación del mercado común de telecomunicaciones, poniendo el foco en el caso Orange/Jazztel, una de las operaciones más destacadas realizada en los últimos meses entre ambos países. Operación que fue autorizada con ciertas reservas desde la Comisión Europea. En aquel momento, primavera del año pasado" La autorización de la compra de Jazztel por parte de Orange estuvo supeditada al pleno cumplimiento de una serie de compromisos por parte de Orange que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet tras la absorción", explicaba en un comunicado el equipo de Competencia, comandado por la Comisaria Margrethe Vestager, días después visitaba España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad