lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados colabora en las IV Jornadas Médico Jurídicas de ADEVI, que tendrán lugar en el Colegio de Abogados los días 30 y 31 de marzo
  • El nuevo baremo de indemnizaciones, un año después de su entrada en vigor, será uno de los temas centrales de las jornadas

Las IV Jornadas Médico Jurídica, organizada por la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI), congregará a profesionales del derecho y de la medicina en el Colegio de Abogados de Málaga los días 30 y 31 de marzo.

Uno de los temas centrales de este encuentro nacional será el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que entró en vigor el 1 de enero de 2016 tras la aprobación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Las jornadas comenzarán el jueves 30 de marzo con una mesa redonda en la que se debatirá sobre las virtudes de citada Ley, los defectos en su aplicación, los cumplimientos, incumplimientos y las modificaciones que se podrían acometer. En este foro intervendrán Miquel Martín-Casals, catedrático de Derecho Civil y presidente de la Comisión de expertos para la redacción del sistema legal valorativo; Cándido Hernández, directivo de Daños Personales y Reaseguro en Pelayo, y Mariano Medina, abogado y presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en RC y Seguros (AEAERCS).

A continuación, José Pérez, letrado y miembro de la Comisión de expertos para la redacción del sistema legal valorativo, y Blanca Medialdea, magistrada juez titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Málaga, abordarán las actuaciones prejudiciales impuestas por la Ley y las consecuencias de su incumplimiento.

La última actividad de la tarde del día 30 girará en torno a las quejas que se formulan ante la Dirección General de Seguros, centrándose en los requisitos, el funcionamiento del sistema y las posibles sanciones.

La jornada del día 31 comenzará con una ponencia sobre el modo en que debe hacerse un informe pericial judicial y sobre el tratamiento de las lesiones menores en el nuevo baremo, asuntos que serán abordados por el Dr. Javier Gorriz, miembro de la Comisión Permanente de Seguimiento de Baremo Médico de UNESPA, y el Dr. Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal y jefe de los servicios médicos de AMA. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad