lawandtrends.com

LawAndTrends



Carmen Sánchez Cortes y Victoria Ortega

El número 100 de la revista “Abogacía Española”, que recupera cabecera en esta nueva etapa, se presentó el lunes 28 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino, durante un acto que presidieron la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y al que asistieron grandes figuras del mundo jurídico, como la anterior fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Vicente Guilarte y Rafael Fernández Valverde, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Margarita Robles, la ex defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral, el consejero delegado del Grupo Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, o los dibujantes Julio Rey y Puebla, autores de dos de las cuatro diferentes portadas de la revista.

El director del Departamento de Comunicación del Consejo, Francisco Muro, ejerció de presentador y aludió a la labor de los tres presidentes que ha tenido el Consejo durante los 22 años de vida de la revista: Eugenio Gay, que fue quien la puso en marcha para llegar a todos los abogados; Carlos Carnicer, que asistió a la presentación del número 100 y apostó decididamente por la comunicación y Victoria Ortega, que sigue apostando por ella y entiende que es una herramienta esencial.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, agradeció la invitación al Ministerio para celebrar estos 100 números, y enumeró los muchos temas aparecidos en la revista durante el último año, muestra de “lo que preocupa a los abogados, a la Justicia y a la sociedad”, como la Asistencia Jurídica Gratuita, las tasas, el acceso a la Justicia, la hiperregulación… también aludió a las nuevas tecnologías, y aseguró que Lexnet “es un reto superado en la mayor parte de los territorios, y estamos dando los pasos necesarios para la Justicia digital, de la que los primeros que os vais a beneficiar sois vosotros”. La secretaria de Estado destacó también la lucha de la Abogacía por los Derechos Humanos y los derechos de los refugiados, donde se han mantenido posturas “militantes” que “la sociedad os agradece”.

En cuanto al futuro, señaló que aparte de las reformas que están por venir, le gustaría ver reflejado en la revista la puesta en marcha de “un sistema de gestión procesal común”, algo que “los profesionales nos tenéis que exigir”. “Hay que mirar todos juntos al futuro en esta legislatura que acaba de comenzar”, añadió. El ministerio, según señaló “quiere contar con la colaboración de todos los profesionales del Derecho” para mejorar la Justicia.

Por su parte, Victoria Ortega, señaló que este acto, “cargado de emociones y significado”, nos recuerda que “la comunicación es un instrumento indispensable tanto para las organizaciones como para los profesionales”, una “herramienta estratégica que facilita el conocimiento de lo que va a suceder”. Por eso, la revista siempre ha querido reflejar “las noticias que inquietan a los abogados convertirlas en objeto de debate”.

Respecto a la diferencia entre la Abogacía de hace 22 años y la de ahora, consideró que, aunque significativo, “el cambio es pequeño si lo comparamos con lo que va a venir”, y tras repasar las cifras de las mujeres en la Justicia y su escasa representación en cargos de alto nivel en las instituciones, expresó su deseo de que “cuando celebremos el número 200 esta situación nos resulte extraña al recordarla”. “La alianza de la comunicación y la Abogacía no es nueva. Cualquier iniciativa es estéril si los demás no la conocen”.

Finalmente, la presidenta de la Abogacía emplazó a los presentes a celebrar otros 100 números “dentro de 17 años”.

Cuatro portadas y nuevo diseño

La revista número 100 de “Abogacía Española” llega con nueva cabecera –recuperada de otra etapa anterior-, un nuevo diseño más limpio y moderno y una novedad realizada para este número especial, que cuenta con 100 páginas de diversos contenidos, con la colaboración de grandes firmas: se realizaron cuatro portadas diferentes diseñadas por Forges, Peridis, Gallego & Rey y Puebla, que llegarán a los suscriptores de forma aleatoria, de manera que quien quiera tener las cuatro portadas, a modo de colección, las podrá descargar en la página web o solicitarlas en papel.

Sin duda un número a la altura de esta revista que, lejos de envejecer, está en plena forma 22 años después de su nacimiento.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad