lawandtrends.com

LawAndTrends



El 17 de diciembre de 2016 se celebran elecciones a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes. Los últimos tiempos han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en una institución que representa a miles de profesionales en toda España y que, en consecuencia, tiene que dejar a un lado intereses individuales para poner el foco de atención en las necesidades colectivas

La abogacía joven tiene mucho que decir en relación con la situación actual de la justicia en nuestro país, con la regulación del acceso a la profesión, con la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestro ámbito de actuación. Pero es necesario querer erigirse en portavoz de aquellos a quienes se representa. Y es necesario poner medios para conocer su opinión.

El cambio que se propone pasa por dar más protagonismo a cada uno de los profesionales que componen la Confederación Española de Abogados Jóvenes; por facilitar la creación e incorporación de más agrupaciones provinciales; por trabajar con transparencia y eficiencia presupuestarias; por utilizar herramientas tecnológicas para conocer la opinión colectiva acerca de los temas de especial interés que no puedan o deban esperar a la celebración de un pleno; por defender, de forma activa y sin tibieza, los intereses de profesionales y ciudadanos en el ámbito de la justicia.

Rosa Manrubia (Cartagena) encabeza este proyecto

Estas ideas, y muchas otras que se concretan en un programa completo y realista, las comparten los integrantes de la candidatura presentada; miembros de Agrupaciones que de un modo u otro han destacado por su trabajo y resultados. Un equipo cuidadosamente elegido en base a criterios puramente profesionales y a las capacidades demostradas. Rosa Manrubia (Cartagena) encabeza este proyecto, poniendo a disposición del mismo su experiencia en la actual Comisión Ejecutiva de CEAJ. La acompañan Juan María Galán (Granada), Alba Tàsies (Barcelona) y Alfonso Montiel (Jaén) como candidatos, respectivamente, a vicepresidencia, secretaría y tesorería. Como vocales se postulan Juan Blanco (Vigo), Carlos Frigola (Alicante), Ana Garnelo (León), Mercedes Octavio (Zaragoza) y María Rico (Ciudad Real).

Con toda la ilusión y todas las ganas se presenta hoy este equipo y sus propuestas. Con la condianza en poder trabajar en equipo para hacerlas realidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad