lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta Liga Nacional de Debate Judicial culminará este mes de julio con la celebración de la II Copa Masters que elegirá al mejor jurista universitario del año

Fomentar la oratoria como una disciplina fundamental para estos futuros abogados es uno de los objetivos de la creación desde hace unos años del Consejo General del Debate Judicial. Los pasados viernes 26 y sábado 27 de febrero tuvo lugar en Oviedo la celebración de la Supercopa Nacional de Debate Judicial, que reunía a los mejores universitarios de la Liga Nacional de Debates Judiciales.

El Torneo organizado por el Consejo General del Debate Judicial, se enmarca dentro de la Liga Nacional de Debate Judicial que culminará en Julio de este año, con la celebración de la II Copa Masters de Debate Judicial donde se elegirá al mejor jurista universitario de España del año 2016.

El premio a mejor jurista recayó, tras un duelo reñidísimo con Yolanda González, en Raquel Chasserot, (en la foto recogiendo el premio) quien se ha convertido en la jurista con el mayor palmarés de la Liga de Debates Judiciales. Nos encontramos ante una jurista universitaria que a sus 21 años acapara ya tres trofeos a mejor jurista, una semifinal de Copa Masters y se erige como una firme candidata a alzarse con el título de mejor jurista universitaria del año 2016.

Profundizar el conocimiento jurídico de los universitarios

Ana María Fúnez Pérez, Presidenta del Consejo General del Debate Judicial y ganadora de este premio el pasado año a la mejor jurista universitaria del pasado año, resaltó en su intervención la plataforma profesional que supone para los alumnos, dado que el proyecto va ligado al Programa Excellence Judicial que promueve la preparación gratuita de oposiciones a la carrera judicial y fiscal por jueces y magistrados. Pudiendo acogerse a dicho programa los alumnos universitarios participantes en la Liga de Debates Judiciales. Así mismo se invita a despachos de abogados y departamentos de recursos humanos de empresas, que evalúan a los futuros juristas del país.

El Consejo General del Debate Judicial con el apoyo del despacho de abogados Legal y Económico, han configurado una marca de excelencia jurídica en el campo de la oratoria universitaria. Pedro Martín Molina, Presidente del Despacho Legal y Económico, destacó que el objetivo del proyecto es acercar a los alumnos universitarios el Poder Judicial y profundizar el conocimiento jurídico de los universitarios. Resaltó así mismo que el proyecto ha adquirido una dimensión internacional, dado que los mejores alumnos universitarios competirán en Buenos Aires y Santiago de Chile en septiembre de 2016 y en el Campeonato Mundial de Debate Jurídico en Estados Unidos en octubre de 2016, debatiendo en la Universidad de Harvard.

La Supercopa Nacional de Debate Judicial se desarrolló en las instalaciones del Despacho de Abogados Ontier Internacional, en el Ayuntamiento de Oviedo y en la Junta General del Principado de Asturias. Teniendo como tema principal de debate la Prisión Permanente revisable.

Se trata de una competición de primer nivel jurídico que reunía a los 8 mejores universitarios de España y que contó con la presencia en el jurado de Autoridades y Juristas de reconocido prestigio como Pedro Sanjurjo, Presidente del Parlamento de Asturias, los abogados Pedro Martín y Luis Yañez o los magistrados Agustín Azparren, Jesús Manuel Villegas Fernández, Lucía Martínez, Jorge Bodes, Antonio Manuel García López.

Final entre dos Universidades de Madrid

El Torneo asistió a una vibrante final entre la Universidad Complutense de Madrid, formada por los dos mejores universitarios de España de 2015 Pablo Méndez y Ana María Fúnez, y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, integrada por Yolanda González y Fernando Martín.

La final se decantó gracias al mayor contenido jurídico de la Universidad de Francisco de Vitoria y a las excelentes intervenciones de Yolanda González y Fernando Martín, quien permanecen imbatidos en la Liga Nacional de Debate Judicial y se han alzado con el Torneo Pasarela Judicial Madrid 2015, la Copa Masters de Debate Judicial 2015 y ahora la Supercopa Nacional de Debate Judicial.

En el plano individual, el torneo contó con la participación de los mejores juristas universitarios que demostraron un excelente nivel como Berta Ruiz (Universidad Córdoba), Diego Rubio (Universidad Málaga), Marta Giménez (Universidad de Barcelona).

El premio a mejor jurista recayó, tras un duelo reñidísimo con Yolanda González, en Raquel Chasserot, quien se ha convertido en la jurista con el mayor palmarés de la Liga de Debates Judiciales. Nos encontramos ante una jurista universitaria que a sus 21 años acapara ya tres trofeos a mejor jurista, una semifinal de Copa Masters y se erige como una firme candidata a alzarse con el título de mejor jurista universitaria del año 2016.

El próximo torneo de la Liga de Debates Judiciales tendrán lugar en Barcelona los días 1 y 2 de abril de 2016 y en la Supercopa Europea de Debate Judicial a celebrar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad