lawandtrends.com

LawAndTrends



 El curso ha tenido una duración de 150 horas, divididas entre jornadas teóricas y prácticas. 
El decano del Colegio de Abogados de Alicante reivindica el carácter retributivo del trabajo de los abogados en mediación

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) celebró la pasada semana la clausura del II Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico, que completaron 53 compañeros, ahora ya mediadores dado que el curso es habilitante para ofrecer este servicio a los ciudadanos.

El curso fue clausurado por el juez decano de Alicante, Salvador Belmont; el decano del ICALI, Fernando Candela; el responsable de las Secciones del Colegio, Miguel Ángel Martínez; el diputado segundo de la Junta de Gobierno, Luis Miguel Sellés; y los presidentes de las secciones de Derecho Civil y Familia, Edmundo Cortés y Julia Falcó, respectivamente.

El decano del ICALI destacó la decisiva y continua apuesta del Colegio por la mediación y reivindicó la necesidad de que este servicio que los abogados prestan a los ciudadanos sea retribuido. Así, recordó los diferentes convenios que el ICALI ha firmado para el impulso de la mediación en los juzgados, así como en administraciones locales como el Ayuntamiento de Alicante.

[Clausura Mediacion Civil grupo] El II Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico ha contado con un total de 150 horas teóricas y prácticas y se complementa con las prácticas presenciales tutorizadas por mediadores del Instituto de Mediación del Colegio (IMICALI).

A lo largo de estos cuatro meses se abordaron tanto los aspectos generales de la mediación (el Estatuto del Mediador, la ejecución de acuerdos, las técnicas de mediación y la ética y responsabilidad, entre otros), así como los aspectos específicos relativos a la mediación civil, familia, concursal y de tráfico.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad