Centro de Estudios garrigues formacion Abogados juridico legal

LawAndTrends



  • Más de 350 letrados de toda la provincia de Jaén han participado en la jornada informativa sobre reclamación judicial de gastos de constitución de préstamos hipotecarios, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad formativa ha tenido lugar en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén y ha tenido una gran asistencia debido al interés y actualidad del asunto a tratar.

La jornada ha sido inaugurada por la diputada de Formación de la institución colegial, Manuela Rosa Ruiz, y el magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Jaén, Blas Regidor Martínez, encargado de impartir la formación. La jornada ha abordado cuestiones como qué son los gastos de constitución de las hipotecas, desde cuándo se puede pedir su nulidad y devolución, la forma en que se puede solicitar o los documentos que es necesario adjuntar a la demanda para solicitar esta devolución.

En su intervención, Manuela Rosa Ruiz ha señalado la importancia de este tema a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 2015 y ha puesto de manifiesto que el gran interés del tema ha motivado una asistencia masiva a la jornada. Por su parte, Blas Regidor ha explicado que el principal aspecto a tener en cuenta en este ámbito es el Impuesto de actos jurídicos documentados, “que es lo que se le repercute al consumidor. Creo que hay que distinguir entre transmisiones y actos jurídicos documentados, y mi criterio es que no todo el impuesto es repercutible al consumidor. En materia de actos jurídicos documentados debe ser el banco quien debería asumir el pago”, ha indicado.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad