lawandtrends.com

LawAndTrends



Un millar de personas se dieron cita en el Palacio de Congresos de Valencia para asistir al acto de Juramento o Promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico de la nueva promoción de letrados del ICAV

El pasado viernes tuvo lugar uno de los actos más importantes para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Jura de nuevos letrados, en el que los nuevos compañeros se comprometieron a cumplir las normas de la profesión y a defender los intereses de los ciudadanos. 

En total 209 abogados pasaron a formar parte de la familia del ICAV en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia y que fue presidida por el Decano, Rafael Bonmatí, el Vicedecano, Andrés Gómez y el Secretario, José Soriano Poves, además de toda la Junta de Gobierno del ICAV. Después de la imposición de las togas por parte de los padrinos a los nuevos letrados, estos fueron pasando uno por uno delante de la Constitución para Jurar o Prometer acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, requisito indispensable para el ejercicio profesional.

Noemí Engo García, fue la encargada de hablar en nombre de la nueva promoción de abogados. “Este es el inicio de nuestro camino y para andarlo contamos con el ICAV“, aseguró Engo.

A continuación, se hizo entrega de las medallas al mérito al Servicio de la Abogacía Valenciana a los antiguos miembros de la Junta de Gobierno del ICAV: Víctor Carrasco Méndiz, Beatriz Pascual Huerta, Paola Melo Palomares, Vicente Roca Mora, Consuelo Marimón Durà, Francisco Nemesio Casabán y Auxiliadora Borja Albiol.

La que fue Secretaria de la Junta de Gobierno, Auxiliadora Borja, pronunció un discurso en nombre de los premiados en el que agradeció el reconocimiento y resaltó “el papel fundamental que juega el ICAV en la vida de los abogados de Valencia porque siempre ha estado, está y estará a su servicio“.

Al acto asistieron diferentes personalidades, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart; la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, Teresa Gisbert; Ferran Puchades, Secretario Autonómico de Justicia; Antonio Montabes, Fiscal Superior del TSJ; Joaquín José Marco, Decano de la Facultad de Derecho del CEU; José Manuel Pagán, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia y Francisco Javier Palao, Vicedecano de Posgrado e Investigación de la Universitat de València.

Cerró el acto el actual Secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, quien agradeció su presencia a todos los asistentes: “gracias por compartir este día de la abogacía con todos nosotros. Nuestra profesión tiene que ver con una cuestión de honor, entrega y orgullo de pertenencia”. Así mismo, agradeció el trabajo de los antiguos miembros de Junta reconocido por las medallas al mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana.

Con sus 250 años de historia y sus más de 12.000 miembros, el ICAV es el tercer Colegio de Abogados más importante de España y el colegio profesional más importante de la Comunidad Valenciana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad