Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • La presidenta del Observatorio de Violencia de Género del CGPJ, Ángeles Carmona, ha señalado en el acto de clausura que su departamento premiará en noviembre la labor de los letrados de oficio
  • El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha puesto en valor el interés y el compromiso de estos profesionales por formarse para atender con garantías a los ciudadanos

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha clausurado el XII Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos y ha contado con un total de 1.629 participantes, una cifra que supone, en palabras del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, un "éxito sin precedentes" que lo consolida como el encuentro jurídico más importante de España.

Carmona ha felicitado al Colegio malagueño por la organización de este encuentro formativo y ha señalado que el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ premiará el próximo mes de noviembre la labor de los abogados de oficio, lo que supone un reconocimiento y un respaldo al trabajo que desempeñan estos profesionales en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento.

El acto de clausura ha contado con la participación del decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan, y la Junta de Gobierno de la corporación colegial.

Lara ha puesto en valor el interés y el compromiso de estos profesionales por mejorar su formación para atender con garantías a los ciudadanos. "Prueba de ello es la masiva asistencia a este Congreso, lo que evidencia la necesidad de seguir especializándonos y encontrando nuevos caminos para ofrecer el mejor servicio", ha apuntado.

El decano ha agradecido su trabajo a los ponentes y moderadores, a los congresistas, a los coordinadores y miembros de las secciones, comisiones y subcomisiones del Colegio; a todos los que han participado en la organización del evento y a las autoridades que han apoyado y realzado este encuentro. En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el Congreso, y que el Rey Don Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor por segundo año consecutivo.

Además, Lara ha incidido en la importancia de la Abogacía en la sociedad. "Ningún otro profesional ha salido a la calle como lo hemos hecho nosotros en defensa del Estado de Derecho en momentos tan complicados y con una legislación que no nos favorecía", ha manifestado.

En el acto de clausura ha intervenido también el coro del Colegio, José Luis Rueda Peña, que ha interpretado dos temas y que tiene a la venta un CD cuya venta se destina a fines benéficos. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad