lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados participa mañana en la jornada abierta a la ciudadanía que organiza la Unión Interprofesional de Madrid (UICM)
  • El decano del ICAM y presidente de la UICM, José María Alonso, intervendrá en el acto de clausura a partir de las 18 horas
  • Santiago Mediano y Joaquín Verdegay, expertos en Robótica y Derecho Inmobiliario, participarán en sendas charlas en el Rincón del Ciudadano

Los ciudadanos que asistan mañana al Día de las Profesiones podrán trasladar sus dudas legales a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del ICAM. Será en el punto informativo del Colegio de Abogados de Madrid, donde profesionales del Turno de Oficio y de diferentes SOJ darán a conocer la labor del Colegio de Madrid en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita. Asimismo, los visitantes podrán recabar información sobre métodos alternativos para la resolución de conflictos, como la mediación o el arbitraje.

Bajo el título “Profesionales colegiados, la mejor tarjeta de visita”, la Unión Interprofesional de Madrid celebra mañana 17 de abril la II edición del Día de las Profesiones. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que profesionales, futuros profesionales y ciudadanos dispondrán de un espacio común para conocerse, abordar las materias que les preocupan e intercambiar opiniones. El evento, en el que participan 25 Colegios que agrupan a más de 300.000 profesionales, tendrá lugar de 10h a 19:30h en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63 de Madrid).

Además de los Puntos de Información, en los que cada Colegio dará a conocer las ventajas de la colegiación y los servicios que pone a disposición de la ciudadanía, el Rincón del Ciudadano acogerá conferencias breves sobre temas de interés como la robótica, la salud en internet, la prevención en el hogar o las garantías para los consumidores en la compra de una vivienda.

Por parte del Colegio de Abogados, el presidente de la sección de Robótica, Santiago Mediano, intervendrá a las 13:30 en la conferencia sobre “La robótica que se nos viene”, mientras que el presidente de la sección de Urbanismo e Inmobiliario, Joaquín Verdegay, participará en la charla titulada “¿Quiere una casa?, ¡Pregúnteme cómo!”, programada a las 12:30 horas.

José María Alonso, decano del ICAM y presidente de la UICM tras su nombramiento el pasado 4 de abril, intervendrá a partir de las 18h en el acto de clausura. Durante la ceremonia, el presidente del TSJ de Madrid, Francisco J. Viera Morante, recibirá el III Premio UICM en reconocimiento a su labor en defensa de los colegios profesionales y las profesiones.

Más información sobre el Día de las Profesiones en www.diaprofesionesuicm.es

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad