lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los Colegios de Abogados de Galicia asesorarán a las personas afectadas por los incendios forestales producidos el mes pasado en Galicia
  • La iniciativa, que parte del Colegio de Abogados de Lugo, aprovechará la infraestructura creada gracias a un Convenio firmado con la Consellería de Vivenda de la Xunta de Galicia

Los abogados gallegos ofrecerán asesoramiento gratuito a las personas afectadas por los incendios forestales padecidos en Galicia el pasado mes de octubre. Así lo decidió el Pleno del Consello da Avogacía Galega celebrado en el mes de octubre a iniciativa del Colegio de Abogados de Lugo.

Dicho asesoramiento se extiende, en todo caso, a los supuestos en que se haya destruido total o parcialmente la vivienda del afectado, gracias a un convenio firmado entre el Consello da Avogacía Galega y la Consellería de infraestructuras e Vivenda, que dirige Ethel Vázquez. Si además del asesoramiento es preciso realizar alguna reclamación en vía judicial, se aprovechará la infraestructura colegial del Turno de Oficio, para lo que habrá que tramitar la concesión del beneficio por la Comisión de Justicia Gratuita que depende de la Consellería de Xustiza.

Se trata de una iniciativa que es posible gracias a la colaboración los colegios de abogados y dos Consellerías diferentes. Ya ha sido puesta en marcha en algunos colegios de abogados y en breve se extenderá a toda Galicia.

Según Félix Mondelo, Presidente del Consello da Avogacía Galega, “La abogacía no es impasible ni ajena a esta situación tan dramática. Se trata de poner a disposición de los afectados todos nuestros recursos, haciendo uso de la colaboración tanto con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza como con la de Infraestruturas e Vivenda. En este sentido, ya nos hemos puesto en contacto tanto con Alfonso Rueda como con el director del IGVS, Heriberto García Porto, a quienes les ha encantado la medida, que se une a otras que la Xunta ya ha puesto en marcha. Precisamente nuestra labor en muchos casos será informar y asesorar a los afectados sobre dichas nuevas medidas”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad