Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


La Confederación Española De Abogados Jóvenes (CEAJ), conformada por las diferentes agrupaciones y federaciones de jóvenes abogados del territorio nacional, celebrará sus elecciones a la Comisión Ejecutiva el próximo 17 de Diciembre en la ciudad de Murcia, en el último Pleno de este 2016.

Dentro de una de las candidaturas que se presentan a esta contienda electoral se encuentra la Vicepresidenta de la Agrupación Jóvenes Abogados de Alcalá de Henares, Laura Sánchez Murillo.

La lista de la que forma parte la abogada complutense, viene encabezada por otra abogada malagueña, Mara Monreal, actual Secretaria de CEAJ y del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Málaga, agrupación con la que se hermanó AJA Alcalá de Henares hace ya tres años.

La candidatura fue presentada en las redes sociales el pasado 4 de Octubre, y está formada por: Mara Monreal (GAJ Málaga), candidata a Presidenta; Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá).

Dicho equipo, se presenta bajo el lema “Construyendo Abogacía”, porque juntos quieren hacer que la Abogacía crezca, pero no solo ellos, sino todos juntos canalizando las ideas y propuestas aportadas por todos aquellos compañeros y compañeras que quieran, haciendo el colectivo más fuerte unidos.

Este es un equipo que cree ante todo en la formación continua y útil para la abogacía joven, trabajo que ya vienen realizando en sus respectivas agrupaciones con jornadas y ponencias cada uno de sus miembros; Están comprometidos con la unión de la abogacía, unión como punto clave para la reivindicación en todos los ámbitos sociales y no solo en la Justicia, esta les dará mucha más fuerza al colectivo, “la diversidad de nuestro colectivo nos hace más fuertes por ello debemos aprovechar ser un grupo tan heterogéneo y no coartarlo”.

Otro punto clave de su programa es la conciliación de la vida profesional-laboralinstitucional, pues no deben verse reñidas las ganas de mejorar la profesión, el trabajo y la vida personal. Una de las propuestas más innovadoras que encontramos en el programa es la creación de un Observatorio de la Abogacía Joven para focalizar de manera más efectiva el trabajo de CEAJ.

Una de las mayores preocupaciones de este equipo es la mejora de las condiciones del ejercicio de la Abogacía y del estatus del Abogado o Abogada, por ello se preocupará de proponer todas aquellas mejoras legislativas que afecten a la profesión.

En palabras de Mara Monreal, “es un honor el poder representar a la Abogacía Joven Nacional, lo vengo haciendo como Secretaria de la Confederación y ahora creo que es el momento para dar el paso a la Presidencia. Para llevar a cabo dicho trabajo hemos formado un equipo altamente preparado, responsable, implicados con nuestra profesión, y con un alto grado de ética y compromiso con nuestro colectivo, porque mejorar la Abogacía hará que mejoremos la vida de muchos compañeros y compañeras, sin dejar de influir en mejoras de la sociedad como usuarios de Justicia.

Ocho de los miembros de esta candidatura, incluyendo Laura Sánchez, forman parte del Turno de Oficio, habiendo llegado a solicitar que una de las calles de la ciudad alcalaína llevase su nombre en honor a los abogados y abogadas que desempeñan dicha función, y todos ellos forman parte de despachos pequeños o familiares, por lo que son totalmente conscientes de los problemas que existen, no solo al comienzo de esta fascinante profesión sino a lo largo de la misma; de esta manera pueden decir que es sencillo el hecho de defender los intereses del colectivo pues es como defender los suyos propios. Igualmente, al ejercer en los turnos de oficio de sus respectivas comunidades tienen una visión global de la problemática actual en este servicio y de los problemas que a diario se plantean en el desarrollo de dicho turno.

La vicepresidenta de la abogacía joven alcalaína dice estar muy comprometida y volcada con el proyecto, al considerar que las propuestas incluidas en el programa electoral de la candidatura de la que forma parte son básicas para la Abogacía joven, teniendo la oportunidad de reflejar el trabajo realizado en la agrupación de Alcalá de Henares, que tan buen resultado está dando desde hace unos años. “No he tenido ninguna duda a la hora de unirme a este proyecto. No solo por tener la oportunidad de trabajar por y para toda la abogacía joven, sino por las personas que forman parte de Construyendo Abogacía. Es un proyecto que se, por supuesto, tiene un programa y se basa en unas ideas fundamentales, pero sin las personas que lo componen no tendría ningún sentido. Son compañeros y compañeras comprometidos con la profesión y con la problemática social que nos rodea, grandes personas y mejores profesionales. 
 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad