lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El presidente de Unión ProfesionalJordi Ludevid, asistió ayer a un encuentro convocado por el Comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, encargado de las negociaciones sobre el Brexit con Reino Unido, en la representación de la Comisión Europea en España.

Jordi Ludevid trasladó al comisario europeo, en nombre de Tecniberia, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de los 33 Consejos Generales y Colegios Nacionales agrupados en Unión Profesional las principales inquietudes de las profesiones respecto al proceso del Brexit.

En su intervención, Jordi Ludevid, quiso transmitir las peculiariedades de un subsector con características propias, por las que ha de ser escuchado en estas negociaciones, atendiendo al impacto directo e indirecto que su ejercicio implica en términos socio-económicos. En este sentido, comentó que «debe procurarse la libre circulación de profesionales y servicios con las máximas garantías. Para ello, se ha de facilitar el reconocimiento de cualificaciones profesionales, o los procesos de homologación de los mismos, y la comunicación entre autoridades competentes, a fin de detectar posibles casos de mala práxis profesional o incumplimientos deontológicos que pudieran precisar de una alerta entre Estados, -como la que opera actualmente a través del Sistema de Información del Mercado Interior (IMI)-».

Durante su visita a España, Michel Barnier ha expresado la necesidad de llegar a un acuerdo con Reino Unido para evitar consecuencias «catastróficas», tal y como expuso en la Comisión Mixta del Parlamento para la Unión Europea.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad