lawandtrends.com

LawAndTrends



Ayer, 19 de octubre, se dio a conocer el programa de las III Jornadas de la asociación Derecho y Montaña del Colegio de Abogados de Huesca. Las jornadas, que han sido organizadas en colaboración con el Ayuntamiento oscense, y cuentan, además, con el respaldo y colaboración de la Comarca de la Hoya, la Diputación Provincial, la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y el Club de Montaña Peña Guara, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Huesca, los días 16, 17,18 y 19 de noviembre.

Durante la rueda de prensa, el decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués, ha incidido en el aspecto formativo y técnico de las jornadas ya que “Huesca en particular y Aragón en general, pueden ser referentes en temas de derecho; y además, Huesca puede y debe dar a conocer y divulgar éste en temas relacionados con la montaña puesto que una buena parte de nuestro territorio es montaña”.

Con esta coyuntura territorial, el Colegio de Abogados, desde el inicio de estas jornadas, está trabajando para que el futuro Observatorio de Seguridad de la Nieve y la Montaña se cree en la ciudad de Huesca: “En la actualidad hay pocos datos y dispersos; no tenemos un buen sistema de recogida de información de datos; y sin datos estadísticos no se puede hacer una previsión eficaz del riesgo en montaña. Así ¿qué mejor sitio que Huesca para ubicar este observatorio aquí, a pie de las montañas?, ha comentado el decano.

Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha señalado que mantienen abiertas varias líneas de trabajo relacionadas con la promoción de la montaña. “El objetivo del ayuntamiento es trabajar en temas de seguridad, de prevención y de los derechos de la montaña. Y cuando hablamos de montaña, no podemos olvidar la importancia que tiene el mundo de la nieve en la repercusión económica  de nuestra zona de influencia”, añadió Luis Felipe. “En esta línea –prosiguió el alcalde- desde el ayuntamiento ya estamos trabajando para que el Observatorio Nacional abra sus puertas y trabaje desde Huesca. Tener este observatorio aquí será bueno para el país y será bueno para Huesca ya que aportará un valor añadido a nuestro territorio”.

Durante la presentación, el director de las Jornadas, José Mª Orús, señaló que “en estas jornadas vamos a abordar uno de los platos fuertes del derecho relacionada con la montaña como son las estaciones de esquí y para ello vamos a contar con los mejores especialistas en cada materia”.

 

Programa III Jornadas Derecho y Montaña

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad