lawandtrends.com

LawAndTrends



El salón de actos del Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) acogió este martes 29 de noviembre la presentación de la nueva Sección de Defensa Animal en la que se dieron a conocer los objetivos que persigue su Junta Directiva. Así, tal como explicó la presidenta de la Sección, Raquel Sánchez Navarro, el principal fin de este grupo de trabajo, que pertenece del Colegio, es la de fomentar la formación en esta materia para todo el colectivo e impulsar convenios con diferentes ayuntamientos y protectoras de animales.

Seccion defensa animalDel mismo modo, la presidenta detalló que desde la Sección se reivindicará el endurecimiento de las penas de maltrato y abandono animal, las únicas tipificadas en el Código Penal respecto a los derechos de los animales. Sánchez Navarro recordó que éstas suelen ser menores a los dos años y rara vez los acusados llegan a entrar en prisión por estos delitos. También se pretende exigir desde esta Sección, en colaboración con el resto de las que existen en España, la implantación de un protocolo de medidas accesorias a las condenas, tal como existe en los casos de violencia de género, para que los acusados deban realizar cursos de concienciación y evitar que estos delitos se repitan.

«Queremos oír a los compañeros e ir mejorando en una materia, la defensa de los derechos de los animales, que cada vez adquiere más importancia para los ciudadanos y sobre la que están más concienciados», aseguró la presidenta de la Sección.

Por otro lado, los miembros de la Sección pretenden crear más adelante una asociación para poder personarse en los casos de maltrato y abandono y poder denunciarlos. Asuntos como los que recientemente se han conocido a través de los medios de comunicación,∫ como el caso de la criadora ilegal que mantenía a perros en un lamentable estado de salud en Alicante, el maltrato de un oso en Finestrat o el de los gatitos del Puerto de Alicante a los que se les arrojó líquido corrosivo.

La Sección de Derecho de Defensa Animal está presidida por Raquel Sánchez Navarro y su Junta Directiva está compuesta por: María Loreto Fuentes Buades, Silvia Poveda Ramírez, María Davinia Ortiz Hernández, Bojan Dozet Kapot, Alejandro Rosenberger Ortiz, Rodrigo González Gutiérrez, Alejandra Martínez Esteso, Leticia Rueda Martínez y Belén Peralez Azorín.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad