lawandtrends.com

LawAndTrends



Mª José Jordán Díaz-Roncero, ha sido la ganadora del I Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Sala de la Muralla del Colegio de Abogados de Valencia, presidido por el Presidente, Rafael Bonmatí. 

Durante el acto, el Presidente del Jurado, José Antonio Belenguer, esgrimió las razones por las cuales el Jurado decidió por unanimidad otorgar este premio a Mª José Jordán Díaz-Roncero. En palabras de Belenguer “por su trabajo y currículum con los cuales alcanza la excelencia universitaria. Por lo que se refiere a su trabajo, tiene como méritos la elección del tema, el enfoque original porque estudia la violencia de género a nivel internacional y la visión práctica ya que abarca casos de los Tribunales Internacionales como el de Yugoslavia y Ruanda”.

A continuación, el Presidente, Rafael Bonmatí hizo entrega del diploma a la premiada y el Vicepresidente 1º, José Antonio Belenguer, le entregó el talón correspondiente al premio.

Mª José Jordán Díaz-Roncero pronunció un discurso en el que agradeció a la Academia este premio y recordó el apoyo de sus familiares y compañeros, “sin los cuales no habría podido hacer nada de esto. Mi objetivo ha sido y seguirá siendo poner voz a las mujeres víctima de violencia de género”.

Al acto de entrega del premio fue presidido por el Presidente de la RAVJL, Rafael Bonmatí, el Presidente del Jurado, José Antonio Belenguer y el Secretario, Antonio Sotillo. Además, asistieron los miembros del Jurado, diversos académicos, y miembros de la Junta de Gobierno del ICAV.

La premiada obtiene el I Premio de Estudios Jurídicos 2017 con el trabajo titulado: “La calificación de los delitos de violencia de género como crímenes de lesa humanidad”.

Mª José Jordán Díaz-Roncero es Abogada procesalista y especialista en violencia de género. También ejerce la docencia como profesora asociada en la Universidad de Valencia. Es Doctora en Derecho Procesal y Máster en Derecho y Violencia de Género, y en Abogacía. Además, ha escrito varios artículos de su especialidad en diversas publicaciones de Derecho. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad