lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se crea una Portavocía, un Portal de Transparencia y canales de comunicación para los colegiados con los diputados
  • La próxima reunión de la Junta será el 25 de enero

Ayer se celebró la primera Junta de Gobierno para el desarrollo del programa electoral, para lo que inicialmente se han distribuido tareas en distintas Comisiones de Trabajo, que estarán coordinadas por un diputado de la Junta de Gobierno, y serán las siguientes:

  1. Turno de Oficio, Justicia Gratuita y Extranjería
    • Asistencia Letrada al Detenido: es de máxima prioridad para esta Junta de Gobierno, que equiparará este servicio a las ‘urgencias sanitarias’; se reforzarán las relaciones con el resto de instituciones que intervienen en el proceso, con el fin de conseguir la mejora de condiciones de las guardias de los abogados del TO.
  2. Deontología
  3. Formación, Centro de Estudios y Universidad: se ocupará de diseñar la nueva oferta formativa y de coordinar con grandes firmas la designación de profesores que impartan clases gratuitas.
  4. Marketing y Comunicación: se crea una Portavocía y se reforzarán las relaciones con los medios de comunicación.
  5. Relaciones Internacionales: se reforzará la imagen internacional del que es el mayor Colegio de Abogados de Europa.
  6. Biblioteca y Gestión del Conocimiento: se dotará a los colegiados de las mejores bases de datos.
  7. Abogados de Empresa
  8. Secretaría de Juntas y Servicios Jurídicos
  9. Tesorería
  10. Honorarios
  11. Secciones: se revisarán para que sean los mejores foros de especialización.
  12. Responsabilidad Social e Igualdad
  13. Medios Alternativos de Resolución de Disputas: Arbitraje y Mediación
  14. Relaciones Institucionales
  15. MUSA Mutua Sanitaria: potenciará las relaciones con la Mutua para contribuir a la mejora de su servicio a los colegiados.
  16. Tecnologías de la Información y Comunicación: trabajará en la necesidad de que la web institucional se convierta en un canal eficaz de servicios online para el colegiado.
  17. Relaciones con el personal laboral del Colegio: procurará que la Institución, que cuenta con casi 200 empleados, preste un servicio a los colegiados con la mayor calidad posible y con menor carga burocrática.
  18. Relaciones con la Administración de Justicia: potenciará el lugar que ocupan los abogados madrileños ante el resto de operadores jurídicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás estamentos de representación.
  19. Enlace con los Jóvenes Abogados: que trabajarán con autonomía y con representación en las Juntas de Gobierno a través de su presidente.
  20. Defensor de la Abogacía: estará representado en la figura del Decano para identificar conductas de indefensión que sufren los abogados madrileños en su ejercicio profesional y adoptar las medidas necesarias para evitarlo.

Presupuesto, Transparencia, cercanía y control

En la reunión se han revisado las principales partidas del Presupuesto 2018 de la Corporación. En la próxima Junta, que tendrá lugar el 25 de enero, habrá un acuerdo definitivo sobre el control de gastos.

Se ha acordado, asimismo, la creación de un Portal de Transparencia para revisar los contratos y acuerdos contraídos con empresas y otras instituciones, así como el control de gastos acorde con la legislación vigente. Todo ello con la finalidad de dotar de una mayor cercanía y un sentimiento de ‘responsabilidad del gasto’ a los colegiados con las cuotas colegiales y recursos de la institución.

Con este mismo objetivo de transparencia y cercanía, se ha habilitado un correo electrónico para que los colegiados trasladen sus propuestas a la Junta de Gobierno.

Otros asuntos tratados

La Junta de Gobierno, además de tratar cuestiones propias como expedientes de Deontología, Honorarios y Prestaciones Asistenciales, ha valorado la oportunidad de realizar una nueva edición de la Carrera Solidaria ‘Corre por lo Justo’, teniendo en cuenta el coste y el impacto en la ciudad. La decisión se tomará en los próximos días.

El 25 de enero tendrá lugar la segunda reunión de la Junta de José María Alonso, en la que se revisarán las primeras iniciativas puestas en marcha.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad