lawandtrends.com

LawAndTrends



La Mutualidad de la Abogacía ha cerrado el ejercicio 2017 obteniendo una rentabilidad del 4,65% atribuible a los mutualistas en Plan Universal, Plan Junior y Plan de Ahorro 5, que se corresponde con el 90% de la rentabilidad que las inversiones asociadas a dichos planes han conseguido al cierre del ejercicio, siendo  un 5,17% la rentabilidad absoluta.

A pesar de haberse tratado de un año especialmente complicado de gestionar, con multitud de situaciones difíciles en nuestro país, de tipo político y financiero, los resultados abonan la tesis de que las inversiones realizadas con un modelo de gestión tradicional, riesgo contenido y visión de largo plazo pueden superar las circunstancias, en ocasiones muy difíciles, que determina la coyuntura.

Una vez más es la renta fija (que representa el 72,59% del total de inversiones) la que aporta la parte principal de los rendimientos para llegar a estos resultados. La cartera de bonos de la Mutualidad, invertida sobre todo en el periodo anterior a 2014, sigue siendo el pilar que permite entregar de manera recurrente y estable unos réditos por encima de la media del sector en los últimos años.

De cara al futuro, nuestra previsión es que los tipos de interés, el factor determinante de la evolución de la renta fija, comiencen de manera moderada un proceso de normalización, fruto de las mejoras a nivel global de crecimiento, empleo y, con ello, de inflación. En todo caso, en media histórica, nuestra previsión es que los tipos se mantendrán en zonas aún bajas durante cierto tiempo.

Por ello, y dado que la cartera de activos se mueve especialmente por los tipos de interés, hemos estimado que, con el escenario macroeconómico que inferimos para 2018, es razonable adaptar la rentabilidad a cuenta entregable para el primer trimestre del año a los momentos de mercado actuales, a los que obviamente no somos ajenos en nuestras inversiones, que quedaría por tanto en el 4% en el Plan Universal, Plan Junior y Plan de Ahorro 5,  manteniendo en todo caso una importante  rentabilidad, en comparación con otros productos del mercado y a la que se añadiría al cierre del ejercicio el complemento de rentabilidad en función del 90% de la rentabilidad realmente obtenida .




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad