lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, Oriol Rusca Nadal, y la rectora de Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix Arzo, han firmado un convenio de colaboración en el marco de un acto celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona. A raíz de este acuerdo, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) facilitará a la Intercolegial información de la Unión Europea sobre aspectos que puedan afectar a los Colegios Profesionales, especialmente en los ámbitos relacionados con la prestación de servicios profesionales.

Por este motivo ambas instituciones constituirán una comisión conjunta de estudio, que tendrá por objeto realizar el seguimiento de esta materia con el objetivo de mantener actualizada la información sobre las materias que puedan afectar a los Colegios Profesionales procedentes de las Instituciones de la Unión Europea, y determinar, en su caso, la conveniencia de realizar estudios conjuntos más específicos de algunos puntos concretos. En caso de que se detecte la necesidad de elaborar estos informes, las partes deberán suscribir un convenio específico que regule todos los aspectos necesarios para desarrollarlo de manera efectiva. La UAB nombrará como representantes de esta Comisión al personal investigador adscrito a l’Institut d’Estudis Europeu, mientras que la Intercolegial designará entre sus miembros a los que deberán formar parte de ella.

El presidente de la intercolegial ha destacado que la Asociación Intercolegial tiene, entre sus objetivos, "reforzar la presencia social de los Colegios Profesionales, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutores con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo transversalmente. Por este motivo el acuerdo de la Intercolegial y la UAB es un paso importante para poder estar más informados sobre la legislación y otros cambios normativos que puedan afectar al funcionamiento de los Colegios profesionales”.

Per su parte, Arboix ha afirmado que "la UAB considera prioritaria la relación con el mundo profesional", así como "la transferencia de conocimientos al conjunto de la sociedad” y ha enfatizado, en este sentido, la importancia estratégica de la colaboración académica con los colegios profesionales. La rectora ha destacado también que la UAB es una institución académica de referencia en el ámbito de los estudios europeos.

El convenio tiene una duración de seis años, automáticamente renovables por el mismo periodo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad