Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha concluido la XVII edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, que organiza en colaboración con la  Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid. Ante la gran afluencia de gente, se volverá a convocar otra edición los días 4, 8, 11 y 15 de noviembre.

En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno haya aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas se encuentran las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos; la disciplina urbanística; la Ley de Ordenación de la Edificación; y la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. También se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Otros de los temas que se analizarán son la responsabilidad patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre.

En esta convocatoria se estudiará además las novedades en materia administrativa y contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación  a raíz de la Ley Orgánica 7/2015.

Las clases son presenciales y cuenta con  profesores de reconocido prestigio, entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

La nueva convocatoria del curso  ya se encuentra abierta , por lo que aquellos interesados pueden contactar con la Asociación  para reservar su plaza al 91 5933243 y consultar en la web: www.aeaurbanistas.com

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad