lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo General de la Abogacía Española cierra las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional en Algeciras, que dieron comienzo ayer y se han extendido hasta el mediodía de hoy,  reclamando, entre otros aspectos, el derecho humano a la paz y el cese a la intolerancia con las personas de origen extranjero. 

El Colegio de Abogados de Cádiz y el Consejo General de la Abogacía Española han puesto fin esta tarde a las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional que se han celebrado entre ayer y hoy en Algeciras. El encuentro, que ha acogido a un importante número de abogados de todos los puntos de España, ha sellado el valioso trabajo diario de la abogacía especializada en protección internacional y extranjería, reclamando la necesidad de seguir con la lucha constante en el defensa de los Derechos Humanos en general y especialmente, de las personas necesitadas de protección, entre quienes se encuentran los migrantes.

El decano del Colegio de Abogados de Cadiz, Pascual Valiente, y el presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional  del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Imbroda, han reivindicado, en nombre de la abogacía española, “el compromiso y la solidaridad con las personas migrantes”. Insistiendo, además, en el derecho humano a la paz y el cese de la intolerancia a las personas de origen extranjero.

A lo largo de estas Jornadas se han estudiado a fondo diversos temas relativos a la protección internacional a través de los que se ha pedido, en primer lugar, que las entrevistas de los abogados con  los inmigrantes llegados en grupos, las denominadas “entradas colectivas” sean tratadas de forma personalizada, individualizando la atención que  se realiza a las personas que componen los grupos para poder prestar  la asistencia jurídica de manera efectiva.  Además, la abogacía española ha reseñado que defenderá y luchará contra la trata de personas, apoyando a las miles de víctimas de esta dolorosa situación.

Asimismo, se ha destacado el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar, que en ocasiones daña la dignidad de las personas, dadas las complicaciones que supone para los nuevos ciudadanos españoles reunirse con su familia en su nuevo lugar de residencia.

De otro lado, en relación a los menores extranjeros, desde la abogacía española se ha hecho un llamamiento a la necesidad de que todo menor disponga de un abogado. En relación a los CIEs, se ha pedido que se respete la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que “la extranjería sigue siendo un motivo de discriminación”.

También se han abordado otros aspectos, como al Brexit , tema sobre el que los participantes han destacado que las “incertidumbres generan problemas” resaltando la necesidad de tener presentes los derechos de las personas que puedan verse afectados por las consecuencias de esta decisión británica.

Para finalizar, en nombre de los abogados defensores de los migrantes, han exigido la coordinación de todas las entidades participantes en lo relativo al derecho de asilo, pidiendo que todos los agentes dispongan de la formación adecuada para estar a la altura de las necesidades y los derechos de las personas que piden asilo en nuestro país. En este sentido, la abogacía española, ha querido reivindicar, también que los agentes relacionados con el reconocimiento de extranjeros, estén formados en legislaciones foráneas, para así, no dañar el derecho de la persona migrante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad