lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acto tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares

El pasado 25 de Septiembre, Julia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), dió a conocer el fallo del Premio Francisca de Pedrazaque en su segunda edición ha correspondido a la Unidad de Atención a la Familia  (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía. La presidenta de la AMPAH explicó que actualmente existen 173 Unidades de Atención a la Familia en toda España, que ‘trabajan diariamente en la prevención de este tipo de delincuencia, abordando proyectos de investigación para combatirla más eficazmente y, especialmente, para contribuir a la protección de las mujeres que son víctimas de esta violencia frente a sus agresores’. En la categoría de “Mención Especial, el Diploma de Reconocimiento Francisca de Pedraza ha sido concedido al Consejo General de la Abogacía Española. La entrega de ambos galardones tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Consejo General de la Abogacía Española ha sido reconocido, en concreto, por su Subcomisión de Violencia sobre la mujer,  por el trabajo diario de todos los miembros de la Abogacía en la defensa y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, en especial a los que conforman el Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género.

La confirmación de la asistencia se puede llevar a cabo en el correo electrónico susana.muro@abogacia.es

PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género está creado, pensado, organizado y desarrollado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, con la colaboracón de la
Universidad de Alcalá, el Excmo Ayuntamiento y el Colegio de abogados. Rinde homenaje a una mujer de Alcalá de Henares que en el siglo XVII denunció sufrir violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

Con este Premio se pretende reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado  por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de  género. El año pasado correspondió al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La Abogacía Española recibe el Diploma Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género

Cartel Premio Francisca de Pedraza

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad