lawandtrends.com

LawAndTrends



La 2ª Feria de Empleo del ICAB se consolida como punto de encuentro e intercambio entre despachos de abogados y candidatos de perfil jurídico que buscan empleo. Esta iniciativa, celebrada a lo largo de toda la jornada de ayer, 27 de Abril, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona, nació el año pasado bajo el impulso del Servicio de Empleo y Orientación profesional (SOOP) con el objetivo de ser un punto de referencia para profesionales del Derecho – abogados /as, asociados, y estudiantes en general que buscan el primer empleo o quieren hacer un cambio profesional, así como para despachos y otras entidades que buscan candidatos para sus vacantes de ámbito jurídico.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, inauguró la Feria de Empleo y destacó que ‘con la 2ª edición de la Feria esta Corporación ofrece de nuevo una iniciativa para ayudar a las personas que buscan incorporarse al mundo laboral y dar nuevas oportunidades a los abogados/as, especialmente a aquellos que a raíz de la crisis económica deben “reinventar” su futuro’.

Mientras que la diputada de la Junta de Gobierno responsable del Servicio de Orientación y Empleo Profesional, Carmen Adell, destacó que ‘este año la Feria del Empleo ha aumentado el número de despachos participantes, elevándolo a un total de 22, ya los que hay que sumar la asistencia de empresas “head hunters” y ha añadido que ‘en esta segunda edición se han ampliado también los talleres sobre habilidades profesionales del ámbito jurídico y también se han dado a conocer experiencias de emprendimiento para consolidar la Feria del Empleo como un espacio de referencia para los profesionales que buscan o quieren cambiar de trabajo y para las empresas que buscan candidatos de perfil jurídico’.

¿QUÉ HAN PODIDO HACER LOS ASISTENTES A LA FERIA DE EMPLEO?

En el marco de la 2ª Feria del Empleo, candidatos y candidatas han podido entregar su CV y presentarlo a las ofertas de trabajo de los despachos de abogados presentes y también han podido establecer un primer contacto con los responsables de selección de despachos profesionales y otras entidades con presencia en la Feria.

ESTE AÑO HAN ESTADO PRESENTES EN LA FERIA:

BAKER & MCKENZIE BARCELONA, BUFET LLINÀS, CAIXABANK, CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA, DASS Abogados & Rechtsanwälte, DELOITTE, GARRIGUES, GRANT THORNTON Asesores, HAYS RECRUITING EXPERTS WORLDWIDE, ITERLEGIS, MANUBENS Abogados, MATCH headhunting, MONEREO MEYER MARINEL·LO, NATIONALE-NEDERLANDEN, NET CRAMAN Abogados, PEREZ LLORCA, PERITOS JUDICIALES BARCELONA, RAMON Y CAJAL Abogados, RANDSTAD, ROCA JUNYENT, ROUSAUD COSTAS DURAN i URIA MENÉNDEZ.

STAND DEL ICAB

Además de los stands de los despachos y de los patrocinadores, en la Feria de la Abogacía se instaló un stand del Colegio de la Abogacía de Barcelona para dar a conocer la oferta formativa, especialmente el Postgrado de Práctica Jurídica (EPJ) y la próxima edición de Masters ICAB, que se impartirán a partir de septiembre-octubre 2017. En este stand, los estudiantes de los últimos cursos de Derecho han podido asociarse al ICAB con unas condiciones preferentes (asociación gratuita durante el primer año y el obsequio de un ejemplar del nuevo Código Civil de Cataluña editado por Tirant Lo Blanch).

TALLERES

En el marco de la Feria también se ha facilitado asesoramiento personal para elaborar el curriculum y cómo enfocar una entrevista profesional, se han dado pautas de los aspectos que se deben tener en cuenta para crear y/o consolidar el despacho profesional y también se han enseñado habilidades para ayudar a los profesionales a poner en marcha su negocio y/o consolidarlo o promocionarse profesionalmente.

En este sentido, se han realizado el taller sobre “El ejercicio de la abogacía mediante una sociedad profesional” y dos talleres de LinkedIn: “Optimiza tu perfil en LinkedIn para potenciar tu marca personal” y “Descubre las páginas de empresa de LinkedIn para dar a conocer tu negocio, tu marca y tus productos”.

También se ha explicado el funcionamiento del Servicio de Empleo y Orientación Profesional y cómo acceder a la plataforma de ofertas laborales de la Bolsa de trabajo del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Y finalmente se han expuesto tendencias innovadoras en el sector jurídico: “Como relacionarse con los clientes a través de las APP y plataformas digitales”, “Cooperando para transformar el derecho y la profesión” y “Estrategias innovadoras en servicios jurídicos preventivos y nuevas formas de pago de los clientes”.

El ICAB promueve el contacto entre despachos de abogados y los candidatos y candidatas de perfil jurídico de forma permanente a través del Servicio de Empleo y Orientación Profesional de la Corporación y de la web de este servicio, accesible a través de www.icab.cat




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad