Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Las Jornadas de Juntas de Gobierno que se celebran en Granada el 31 de mayo, 1 y 2 de junio son las VII que organiza la Abogacía institucional.

Las anteriores se celebraron en Vigo en el año 2013. Los principales temas que se trataron fueron la función social de la abogacía, la Ley de Servicios Profesionales/Competencia y los textos legislativos en trámites de reforma.

Cuatro años antes, en 2009, se celebraron en Pamplona, donde se abordaron cuatro temas principales a través de ponencias consecutivas: la formación continuada del abogado, la deontología, la modernización tecnológica y la gestión y dirección de los Colegios de Abogados.

Las IV Jornadas, celebradas en 2005 fueron en Tenerife, donde se habló sobre la previsión social de la abogacía, la reforma del Estatuto General de la Abogacía, la acreditación profesional y formación del abogado y la abogacía ante el reto de las nuevas tecnologías, a través de cuatro ponencias impartidas por expertos de primer nivel

En 2001 tuvieron lugar en Valencia las III Jornadas, en las que se repasaron temas de interés para la profesión como la formación, la financiación, la estructura orgánica y la proyección internacional.

Las II Jornadas de Juntas de Gobierno se celebraron en Girona en 1997, y los principales temas sobre los que se trató fueron el intrusismo, las incompatibilidades y la competencia desleal, la adaptación de la profesión a la nueva realidad social y legal, entre otros asuntos.

La primera experiencia en este sentido tuvo lugar en Santander en 1994, unas Jornadas que sirvieron especialmente para preparar el VI Congreso de la Abogacía celebrado en A Coruña en 1995, y también para tratar temas de interés como el Turno de Oficio, las habilitaciones y la formación.

Las Jornadas de Juntas de Gobierno son encuentros de los miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España y representantes de los Consejos Autonómicos.

VII Juntas de Gobierno Granada




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad