lawandtrends.com

LawAndTrends



José María Davó, presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) entre 2010 y 2012, y Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial, han inaugurado el 17 de octubre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española los cursos sobre ‘Admisibilidad de demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)’ y sobre la ‘Introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH)’.

Davó aseguró que “todo despacho de abogados debe ser una oficina de derechos humanos” y afirmó que estos cursos tienen como finalidad defender en la jurisdicción europea los derechos fundamentales de las personas. El que fuera presidente del CCBE recordó que en el último informe anual del TEDH, España tenía sólo 144 procedimientos en contra frente a los 213 de Alemania, los 440 de Francia o los 6.180 tramitados contra Italia. Aseguró que la jurisdicción del TEDH está “un tanto alejada” de los procedimientos iniciados en España y que la única justificación ante la escasa utilización de la vía de la Justicia europea es la falta de información.

Por su parte, Gema Espinosa destacó en la inauguración de estos cursos -a la que asistieron letrados y magistrados- que son fundamentales para que unos jueces y abogados formados proporcionen más garantías a la seguridad jurídica.

Estos cursos están organizados por el Consejo General de la Abogacía Española con cooperación con la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Europa. Los seleccionados ya han iniciado los cursos semipresenciales sobre la admisibilidad de la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos –TEDH- (25 plazas) y/o en el curso semipresencial sobre la introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos –CEDH- (7 plazas).

Cada curso consta de una jornada inaugural presencial, de tres meses de formación en línea con apoyo de un tutor y de un examen final. Se entregará un certificado a los participantes que hayan superado el examen.  La jornada inaugural de ambos cursos tuvo lugar el día 17 de octubre de 2017 en Madrid y a partir de esta fecha dio comienzo por separado cada curso en línea.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad