lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La finalidad es ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de las empresas

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ICAV, Rafael Bonmatí, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado, AECTA, Núria Lloret, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la Mediación y el Arbitraje en el mundo empresarial. Como bien saben nuestros lectores, ambos métodos extrajudiciales por su agilidad y menor coste generan que la resolución del conflicto se haga en un tiempo razonable para las empresas. De hecho, en los últimos años los principales Colegios de Abogados del país han puesto en marcha su Centro de Mediación de cara a formar a los profesionales letrados en estas prácticas, por un lado y, de otro a como entidad mediadora buscar la fórmula de resolver ese tipo de conflictos de manera menos traumática

En un momento del colapso y falta de medios de nuestra justicia, muchos expertos han vuelto a poner las miras en los métodos extrajudiciales. No es casualidad, por tanto, que en los últimos tres años el auge de la resolución de litigios en el mundo empresarial por la vía de la mediación no hace más que demostrar lo acertado de estas acciones en aras de una mejor y más eficiente asistencia a las empresas y a los usuarios.

El ICAV es una institución de mediación inscrita en el Registro de Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, y desarrolla a través del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, CMICAV, que dirige Anna Vall Rius con quien hablábamos hace unas semanas, http://goo.gl/aR89l1 con motivo del Dia Europeo de la Mediación. Desde esta entidad se están organizando diferentes   acciones de promoción, formación, divulgación y desarrollo de los procedimientos de mediación en todos los ámbitos, a través de los colegiados expertos y con formación específica en mediación.

 Por su parte AECTA, como entidad asociativa,  tiene entre sus finalidades promover el desarrollo económico sostenible en beneficio del interés general. El objetivo de esta colaboración es proporcionar a esta asociación de empresas la mediación como herramienta en la gestión de conflictos.

Con este convenio se pretende contribuir al desarrollo, difusión y divulgación de la mediación y del arbitraje como alternativas útiles, rápidas y eficaces para la solución de conflictos. El acuerdo permitirá mantener una colaboración activa en la generación de información y promoción de la mediación empresarial, derivación de casos de mediación al CMICAV, divulgación de la mediación en la actividad empresarial y formación en el ámbito de la mediación e igualmente colaborar en la derivación de casos de arbitraje al TAV, divulgar, promover y contribuir a la consolidación del arbitraje en Valencia.

En definitiva, ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de las empresas, ya sean conflictos originados en el seno de la misma empresa, o discrepancias surgidas entre distintas empresas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad