lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen: Gaceta de salamanca

  • El Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) específico para atender a las víctimas del atentado de Barcelona se ofrece tanto en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (calle Mallorca 283) como en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet. Las designaciones de Justicia Gratuita serán tramitadas por el ICAM, dado que la competencia ha sido asumida por la Audiencia Nacional.
  • Este SOJ también es posible gracias a la coordinación de estos dos Colegios de Abogados y el Departamento de Justicia
  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Colegio de Abogados de Madrid condenan el atentado terrorista de Barcelona y quieren hacer llegar su apoyo a las víctimas y a sus familiares.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) se han coordinado para dar máxima cobertura y asistencia jurídica a las víctimas del atentado de Barcelona.

Esta mañana ya se ha abierto un Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) específico para atender a las víctimas del atropello sucedido ayer en Barcelona y a sus familiares. El asesoramiento jurídico previo se presta a través de la oficina del SOJ específico creado, situada en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) en horario de 10 a 13h y en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y la Hospitalet (horario de 9 a 14h).

Las designaciones de Justicia Gratuita serán tramitadas por el Colegio de Abogados de Madrid, dado que la competencia ha sido asumida por la Audiencia Nacional. Este SOJ específico también es posible gracias al Departamento de Justicia de la Generalitat. Se trata de un servicio institucional imprescindible para ofrecer orientación jurídica como función social.

Ante este atentado terrorista, el Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Colegio de Abogados de Madrid también quieren dejar patente que rechazan cualquier tipo de ataque y acción violenta que dañe el derecho fundamental a la vida de cualquier ser humano y al mismo tiempo ofrecen su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

El ICAB, a través de su decana Maria Eugènia Gay, también se ha puesto a disposición del Gobierno de la Generalitat, del delegado del Gobierno en Cataluña y de la alcaldesa de Barcelona para cualquier acción que sea necesaria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad