lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La encuesta mundial IBA LPRU se basa en el modelo nacional del Estudio Nacional de Desgaste y Re-Contratación del Consejo de Derecho de Australia y se tardará aproximadamente 15-20 minutos en completarse

La Unidad de Investigación y Política Jurídica (LPRU) de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) ha iniciado una investigación global sobre las razones por las que tantas abogadas salen de los bufetes de abogados y, en ocasiones, de la profesión jurídica. La investigación también busca obtener información sobre las barreras profesionales experimentadas por las mujeres en la profesión legal. Una vez recopilados y analizados los datos, se publicará un informe dirigido a bufetes de abogados y asociaciones jurídicas. El informe incluirá medidas prácticas para detener el desgaste, así como estrategias para desarrollar la retención y re-compromiso.

La encuesta en profundidad recopilará información de los participantes sobre temas como la progresión desde la admisión a la profesión legal; explicaciones de salida; futuras aspiraciones de carrera/no-carrera. Ninguno de los datos recopilados será atribuido a individuos u organizaciones. Serán des-identificados y agregados para el análisis y la presentación de informes solamente.

Isabel Bueno, Presidenta del Grupo de Interés de las Abogadas de IBA, comentó: “Las mujeres que salen de los bufetes de abogados hasta el grado en que lo están haciendo actualmente son muy preocupantes. Esta cuestión específica reside en el grave problema más amplio de una gran falta de diversidad en la profesión jurídica, especialmente en los cargos superiores. Se requiere una resolución urgente y yo apoyo sinceramente la iniciativa IBA LPRU para comprender primero las causas profundas detrás de las estadísticas de salida y luego desarrollar pautas para detenerlas para el bien de la profesión legal y de la sociedad en general”.

Además agregó: “Normalmente, las mujeres se gradúan en derecho e ingresan en carreras legales con las mismas tasas o incluso más altas que las de los hombres, sin embargo, hay un número significativamente menor de mujeres que continúan ocupando altos cargos. En las próximas semanas voy a animar a los compañeros de mi red a completar la encuesta y a enviársela a las mujeres en sus propias redes, tanto si siguen o no siguen practicando la ley. Tenemos que hacer todo lo que podamos para invertir la tendencia”.

Jane Ellis, Directora de la Unidad de Política e Investigación Jurídica de la IBA, comentó: “Las barreras profesionales experimentadas por las mujeres en la profesión legal no son necesariamente únicas para la profesión legal. Sin embargo, consideramos que la profesión jurídica está bien situada para identificar la naturaleza y la amplitud de las barreras que impiden que las mujeres avancen a puestos superiores – en bufetes de abogados o en otras organizaciones – o de lo contrario desalentarlos de querer hacerlo. Esta encuesta es la primera de su tipo que se llevará a cabo a nivel mundial y alentamos a todos los abogados, mujeres y hombres, a que la completen.

ver noticia completa

 
  
 
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad