Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Uno de los principales objetivos que se plantean desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), es concienciar a los usuarios para que hagan un uso seguro y responsable de Internet y de los dispositivos que utilizan en su día a día. Para ello, es fundamental la formación sobre buenas prácticas e informar de aquellas que deben evitar si no quieren caer en manos de ciberdelincuentes. Por lo tanto, además de poseer conocimientos teóricos, es necesario saber llevarlos a la práctica y para ello, imprescindible saber usar las herramientas adecuadas.

Los abogados pueden actualizar el bloque antirrobo, seguridad y protección de datos en la sección Herramientas Gratuitas de  Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

ACCESO REMOTO

Este tipo de herramientas permiten el acceso a un dispositivo del cual no contamos con acceso físico, y utilizarlo como si lo tuviésemos delante. Este tipo de herramientas únicamente funcionarán cuando los dos dispositivos estén conectados a Internet. Gracias a este tipo de herramientas podremos acceder por ejemplo desde nuestro Smartphone a nuestro ordenador de casa y descargar un documento a nuestro móvil.

Otra ventaja de este tipo de aplicaciones es que muchas de ellas son multiplataforma, esto quiere decir que desde mi ordenador, con sistema operativo macOS puedo acceder a otro ordenador con sistema operativo Windows, o a un teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Herramientas gratuitas de acceso remoto

ANTIRROBO

Estas herramientas sirven para actuar de manera rápida y eficaz ante una situación de pérdida o robo del dispositivo. Las funcionalidades que presentan estas herramientas son muy variadas, desde la geolocalización del dispositivo, realización de capturas de pantalla, e incluso, borrado de toda la información que contenga, de forma remota, garantizando la protección de nuestra privacidad.

Existen herramientas antirrobo para los sistemas operativos más utilizados por lo que no hay excusa para no protegerlos, y recuerda, en caso de robo no intentaremos recuperar nosotros mismos el dispositivo, primero acudiremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Herramientas gratuitas antirrobo

Si quieres obtener más información sobre dos de estas herramientas, en concreto el Administrador de dispositivos Android y Find my iPhone, visita el siguiente artículo:

Medidas antirrobo para Android e iOS

CORTAFUEGOS

Los cortafuegos son herramientas que se encargan de controlar las conexiones que establece nuestro dispositivo, protegiéndolo tanto de usuarios malintencionados, como de malware.

Herramientas gratuitas cortafuegos

CONSEJOS PARA ELIGIR LA HERRAMIENTA ADECUADA

  • Selecciona aquella herramienta que más se ajuste a tus necesidades y sea compatible con tu sistema operativo.
  • Instala solo las herramientas necesarias, no por tener más nuestro equipo será más seguro ya que incluso podría llegar a ser contraproducente.

Ante cualquier duda: Formulario de Contacto




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad