Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • El IV Encuentro de Abogados y Abogadas de Violencia de Género se celebrará en Granada los días 22 y 23 de septiembre, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española conjuntamente con el Colegio de Abogados de Granada. Estos Encuentros responden a la necesidad de formación continua de los profesionales de la Abogacía y de coordinación entre todos los agentes que atienden a las víctimas de la violencia.

Este IV Encuentro se ha estructurado en cuatro ponencias y tres mesas de debate que abordarán tanto las novedades legislativas como otros asuntos que los profesionales de la Abogacía encuentran en su trabajo diario.

La Fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, abrirá el Encuentro con la ponencia “Aplicación y eficacia práctica del Estatuto de la Víctima”; el magistrado del Supremo Joaquín Giménez analizará la evolución jurisprudencial y las reformas recientes y pendientes en VG; la fiscal adscrita a la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, tratará en su ponencia sobre la aplicación y eficacia de los nuevos tipos penales y su prueba, y, finalmente, en la cuarta ponencia Joaquín Delgado, magistrado de la AP de Madrid, abordará la violencia de género mediante instrumentos tecnológicos de información y comunicación.

En las mesas de debate se tratará la coordinación en la protección de la víctima; los menores víctimas de VG y las cuestiones civiles en los juzgados de violencia sobre la Mujer. En estas mesas participarán, profesionales de distintos ámbitos.

“Nuestro compromiso, no solo profesional sino también personal, en la erradicación de esta terrible realidad, reflejo de una sociedad desigual, nos exige una formación permanente a la vez que una coordinación fluida con todos los operadores que intervienen con las víctimas, tanto del ámbito de la justicia como el sanitario o de las Fuerzas de Seguridad del Estado”, asegura Filomena Peláez, presidenta de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad