lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Estas Jornadas propician la participación, el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias para tratar de mejorar el servicio que los abogados prestan a los ciudadanos
  • VII Juntas de Gobierno Granada

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará en Granada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados. Las Jornadas girarán en torno a “Buenas prácticas en la Abogacía. Presente y futuro de los Colegios de Abogados”.

Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, tratará los problemas que afectan a la abogacía institucional y por ende a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Las buenas prácticas serán el tema principal de estas Jornadas de Juntas de Gobierno.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el miércoles 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada con la intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Durante la reciente presentación del Plan Estratégico de la Abogacía 2020, la presidenta de la Abogacía ha afirmado que este plan será la hoja de ruta para conseguir la excelencia en la profesión.

Toda la información sobre la organización y desarrollo de las Jornadas podrá seguirse en twitter a través del hashtag #JuntasGranada y la web VII Juntas de Gobierno Granada.

Durante las Jornadas se abordarán temas actuales de gran interés para la abogacía, destacando la innovación en la abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Estos temas serán estructurados en cuatro ponencias y nueve talleres simultáneos. Las cuatro ponencias, a las que se podrán presentar comunicaciones, irán seguidas de debate y tendrán conclusiones. La primera ponencia abordará la abogacía, justicia y asuntos públicos, y en concreto el papel de la Oficina de Representación Institucional. La segunda ponencia versará sobre financiación, servicios y competencias de los Colegios de Abogados. En la tercera se tratará el tema de la protección de datos y la ciberseguridad, sus problemas, retos y respuestas. En la cuarta y última ponencia el tema central será el futuro de la abogacía, abordando los retos y nuevos nichos de trabajo así como la inteligencia artificial.

Los talleres sobre buenas prácticas en la abogacía constituyen el elemento innovador y vertebrador de esta edición, facilitando que los Colegios sean los protagonistas, exponiendo y compartiendo los proyectos que desarrollan. Entre los temas que se analizarán en estos talleres hay que destacar, entre otros, el Turno de Oficio, la deontología, la comunicación y marca abogado, la mediación y el arbitraje, los Derechos Humanos, la conciliación en la abogacía o los servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanos.

El evento contará con la asistencia de importantes personalidades del mundo jurídico y judicial.

Granada también acogerá durante las Jornadas la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”, dando la oportunidad a los representantes de la Abogacía que no hayan podido visitarla en sus Colegios y a los ciudadanos de Granada de conocer la vulneración de derechos que sufren los refugiados.

Hoja Inscripción VII Jornadas Junta de Gobierno Granada

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad