lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los próximos 24 y 25 de Marzo se celebrará la final del Torneo Pasarela Judicial Madrid, organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), en el emblemático Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid desde 2007. 

La II Liga Nacional de Debate Jurídico está compuesta por tres fases -Córdoba, Madrid y Barcelona- en la que, al final , los 16 mejores jóvenes juristas del país se enfrentarán individualmente en el Parlamento Europeo, en Bruselas, de donde sale el Mejor Jurista Universitario de España. En la edición anterior, y como broche de oro, se organizaron también debates en Chile y Argentina; y recientemente, en Harvard Law School, Tufts University Olin Centre y St John´s University.

En esta ocasión, el debate tendrá como tema central: ¿Ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas? debiendo defender cada uno de los 16 equipos participantes en Madrid (más de 70 universitarios), la postura a favor o en contra, en función del resultado del sorteo, con argumentos que se extenderán durante media hora en intervenciones de cinco minutos.

El Jurado contará con la participación de Magistrados, Jueces, Fiscales, Notarios y Registradores de la Propiedad, además de profesionales de la comunicación y de la oratoria. A lo largo de los diferentes debates hemos contado con la colaboración de Don José Manuel Maza, Don José Ramón Navarro, Don Adolfo Suárez Yllana, Doña Manuela Carmena, Doña Begoña Villacís, Don Pablo Casado, Don José Montilla, Don Pedro J. Ramírez, Don Javier Nart, Don Alfredo Urdaci y Don Ramón Jaúregui, entre otros.

El último torneo que completa la II Liga Nacional del Debate Jurídico después de los celebrados en Córdoba y Madrid, se celebrará en Barcelona (28-29 Abril), con el patrocinio del despacho de abogados, economistas y auditores Legal y Económico; la Mutualidad de la Abogacía y la colaboración de Wolters Kluwer, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Editorial Fe d´erratas, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad