Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Muriel, Lara, Alcántara y Pedraza

  • El decano, Francisco Javier Lara; el presidente honorífico de la Fundación, Manuel Alcántara; y el presidente, Antonio Pedraza, participan en el acto
  • El ganador agradece la convocatoria de este premio, que “ennoblece y humaniza esta profesión, a veces tan maltratada”

Javier Muriel ha recogido hoy el I Premio Miramar por su artículo ‘Que levante la mano’, un certamen que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara para estimular la creación literaria dentro del colectivo de la abogacía.

El texto fue publicado tanto en la edición impresa con en la web del periódico La Opinión de Málaga el 13 de noviembre de 2014 y fue el mejor valorado. El certamen está dotado con un premio único de 1.000 euros.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; el presidente honorífico de la Fundación, Manuel Alcántara; y el presidente, Antonio Pedraza, han participado en el acto.

Lara ha hecho referencia a la vinculación histórica entre Derecho y Literatura, mientras que Pedraza ha destacado la “profundidad” y el “atractivo” del artículo escrito por Muriel. El ganador, precisamente, ha agradecido la convocatoria de este premio, que “ennoblece y humaniza esta profesión, a veces tan maltratada”, así como el apoyo de familiares y amigos.

El jurado de esta primera convocatoria ha estado compuesto por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; Teodoro León, director de la Fundación, y el periodista Carlos Herrera. La decisión fue unánime, de modo que el artículo de Muriel obtuvo la mayor puntuación por parte de cada uno de los tres miembros del jurado.

Este concurso literario ha estado abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital, durante el año 2014. Cada abogado ha podido enviar un único trabajo, de carácter individual y con una extensión máxima de 900 palabras, que debía consistir en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso.

Javier Muriel

Granadino de nacimiento, Javier Muriel tiene 38 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y tiene formación como letrado penalista. Tiene despacho con su hermano en Marbella, donde trabaja y reside desde 2001.

Es colaborador de La Opinión de Málaga desde 2007 de manera esporádica y desde 2014 tiene una columna fija titulada ‘Entre el sol y la sal’. Su vocación por los medios ha estado siempre presente, e incluso dudó entre estudiar Periodismo o Derecho en la etapa universitaria. Era la primera vez que presentaba un artículo a un premio, pero no la última. De hecho, en el presente año ha presentado otro artículo al ‘Premio de Periodismo Julio Camba’.

ARTÍCULO: ‘Que levante la mano’

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad