lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Comprometidos y sensibilizados con aquellas situaciones de especial vulnerabilidad, y siguiendo el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del ICAV, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ha inaugurado la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”, organizada por la Fundación Abogacía Española. Una exhibición que pretende concienciar y sensibilizar sobre la difícil situación que atraviesan miles de personas obligadas a abandonar sus países de origen.

La muestra recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana. Cada maleta muestra una imagen de los protagonistas, así como un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Unicef y Save the Children.

Rafael Bonmatí, Decano del ICAV, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición. Bonmatí ha dedicado unas palabras en defensa de los refugiados: ‘Son seres humanos con los mismos derechos que nosotros. La obligación de los gobiernos es protegerlos, y el de la abogacía defenderlos y denunciar las vulneraciones que se produzcan. La obligación de todos es tratarlos como lo que son, hombres y mujeres que han nacido libres e iguales a nosotros’. A ello ha añadido que ‘detrás de cada cifra, hay una persona con una historia que no debemos olvidar’.

Miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, de distintas Ongs y Asociaciones sin ánimo de lucro, compañeros y personalidades como Jose García Añon, Director General de Reformas Democráticas de la GVA, o el Presidente de UNICEF Comité Comunitat Valenciana, Jorge Cardona, han estado presentes en esta inauguración.

La exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas” permanecerá en la Sala de la Muralla del ICAV hasta el próximo el 26 de febrero. Os animamos a todos a visitarla para mirar un poco más de frente este gran drama humanitario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad