lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Hoy se celebra la VII Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio en toda la geografía española
  • Mönica Oltra asegura el compromiso del Consell con el ICAV para seguir mejorando la situación de los abogados del Turno de Oficio
  • El ICAV recibe más de 48.000 solicitudes de Justicia Gratuita y dispone de casi 1900 letrados en el Turno de Oficio      

La Vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, asistió ayer a los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia y aseguró a resultas de la pregunta del Vicedecano, Andrés Gómez, que el Consell se comprometió a mejorar la retribución de los abogados del turno de oficio y cumplirá ese compromiso con la justicia gratuita. Si el compromiso con el Colegio era incluir esa mejora de las ayudas al turno de oficio en los Presupuestos de la Generalitat para 2018 en concreto, “estará en el presupuesto, claro”, afirmó Oltra.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se ha sumado hoy a las actividades emprendidas por la gran mayoría de los 83 Colegios de Abogados de la geografía española en el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio, con el objetivo de visibilizar la importante labor social que desarrollan los abogados de oficio y realizar una serie de reivindicaciones en aras a dignificar la función que llevan a cabo, además de defender la viabilidad del actual sistema de prestación del servicio de Justicia Gratuita.

En este sentido, el ICAV ha organizado un Foro de análisis y debate de la nueva Ley de Justicia Gratuita coordinado por la Asociación de Jóvenes Abogados y la Sección de Turno de Oficio.

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, también se ha instalado una Mesa informativa en la Ciudad de la Justicia de Valencia para dar a conocer la labor del abogado inscrito en el Turno de Oficio. Les ha acompañado la Diputada 6ª y Responsable de la Sección de Turno de Oficio de la Junta de Gobierno del ICAV, Ester Sanchís, quien ha resaltado la labor imprescindible que realizan los letrados del Turno. Sanchís ha asegurado que “son muchos los ciudadanos que se acercan y dan las gracias por el compromiso de los compañeros con el servicio del Turno de Oficio, que merece el reconocimiento de las instituciones y, por supuesto, del Colegio de Abogados de Valencia, que siempre ha estado y estará a su lado”.

Las solicitudes de justicia gratuita siguen aumentando

Los abogados adscritos al turno de oficio en el Colegio de Abogados de Valencia son 1.873. En los últimos años, y coincidiendo con la crisis, las solicitudes de justicia gratuita han ido aumentando hasta llegar a las más de 48.000, si bien en este año pasado el aumento ha sido proporcionalmente inferior, es decir ha tenido un crecimiento negativo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad