lawandtrends.com

LawAndTrends



La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay, y el presidente del Consell de l’Advocacia Catalnana, Julio J. Naveira, felicitan a Carlos Berruezo por su reelección como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, ​​Lleida y Girona.

En relación a sus declaraciones realizadas respecto a la participación de los graduados sociales en el Turno de Oficio de los Juzgados Sociales, quieren manifestar que esta función está reservada en exclusiva a los abogados y abogadas.

En este sentido, la decana de la Abogacía de Barcelona y el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana reivindican que la mejor defensa jurídica de los ciudadanos en el actual entorno social, cada vez con problemáticas más integrales que afectan a diferentes ámbitos del Derecho, únicamente la pueden prestar los abogados y abogadas, por su visión integral del ordenamiento jurídico, y las implicaciones que otros ámbitos del Derecho tienen en los procedimientos laborales.

Se recuerda que los abogados y abogadas, para ejercer la profesión, deben demostrar previamente su capacitación más allá de la formación universitaria, que los profesionales adscritos al ICAB y al resto de Colegios de Abogados y Abogadas de Cataluña están en permanente formación continuada, como se pone de manifiesto por la inmensa actividad de los programas formativos del ICAB y del Consell de l’Advocacia Catalana.

El ordenamiento jurídico y las normas para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía presentan cada vez una mayor complejidad: la importante influencia del Derecho que emana de instancias Internacionales, la incidencia de los Tribunales europeos, y otros factores, requieren conocimientos globales más allá de la parcelación para materias estancas en que el Derecho tradicionalmente se ha manifestado.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad