lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durante el acto, los ponentes han destacado que los infantes, para su pleno desarrollo, han de tener garantizado el amor y calor familiar y poder crecer bajo el amparo de sus padres. El acto ha sido organizado por la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort, con el apoyo de la entidad Niños Sin Barreras

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort –en el Patronato de la cual está representado el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)– ha organizado una mesa redonda titulada ‘La realidad de los niños con pares en la cárcel; no han hecho nada pero están condenados’.

El acto ha servido para recordar que con el Día Internacional de la Infancia se pretende dar visibilidad a diferentes situaciones injustas que tienen a los infantes como protagonistas, así como para promover el bienestar de los niños en el mundo. Los ponentes de la mesa redonda han recordado la necesidad de que en todas las actuaciones de las administraciones y entidades se tenga en cuenta el interés superior del infante. Finalmente, los expertos han destacado que las criaturas, para poder desarrollarse plenamente tienen que poder contar con la comprensión, el amor y el calor de una familia, a la vez que tienen que poder crecer bajo el amparo de sus padres, “unas necesidades que, lamentablemente, no tienen satisfechas ni cubiertas los menores con padres encarcelados”.

El acto se ha celebrado esta tarde en el Patio de Columnas del ICAB y ha contado con la presentación de Maria Eugènia Gay, presidenta de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona. El abogado y patrón de la Fundación, Xavier Puigdollers, ha moderado la mesa que ha contado con la participación de Oliver Kastner, presidente de la entidad Niños Sin Barreras; Teresa Capell, subdirectora del Departamento de Mujeres del Centro Penitenciario Brians1; Teresa Pifarré, subdirectora del Centro Penitenciario de Wadras y Montse Mariné, miembro de la entidad Niños Sin Barreras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad