lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El galardón, dirigido a abogados laboralistas menores de 38 años, persigue promocionar el estudio e investigación en el ámbito del Derecho del trabajo y la Seguridad Social

El Foro Español de Laboralistas (FORELAB) ha fallado la sexta edición del premio ‘Jóvenes Laboralistas’ que el Foro convoca anualmente con el objetivo de promocionar el estudio e investigación en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

El galardón, se concede al autor del artículo de contenido jurídico laboral que obtenga la mejor calificación otorgada por un jurado de expertos, y se dirige a estudiantes de los dos últimos años de licenciatura o grado en Derecho y de másteres o postgrados, así como los abogados en ejercicio en los seis años siguientes a la colegiación que, en todo caso, deben ser menores de 38 años. 

En esta sexta edición, el Jurado ha otorgado el VI Premio Forelab Jóvenes Laboralistas a Aitana López Hernández, del despacho Gómez-Acebo & Pombo por el trabajo ‘La contratación laboral temporal a partir del caso de Diego Porras’.

Por su parte, han sido finalistas de esta edición Alejandro de Miguel Diez, abogado laboralista en Abdón Pedrajas & Molero por su artículo ‘Análisis de la Gestación Subrogada a la vista de los últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo’; César Otero, abogado en Laffer Abogados, por su trabajo ‘El complicado encaje de los trabajadores de la economía colaborativa en el Derecho Laboral; y Alejandra Martínez, del despacho Garrigues, que participó en esta última edición de los premios de FORELAB con el trabajo ‘Repensando el Derecho del Trabajo: el impacto de la economía colaborativa’. También ha sido finalista Juan Pascual, abogado junior en Ceca Magan Abogados, que ha participado con el artículo ‘El uso de las cámaras de videovigilancia a través de la jurisprudencia’. 

El premio está dotado con 2.000 euros y el correspondiente diploma acreditativo. Adicionalmente la premiada recibirá una suscripción a QMemento Base Social.

Como en ediciones anteriores el Jurado ha estado integrado por María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y presidenta emérita del Tribunal Constitucional (presidenta); Ignacio García-Perrote, catedrático de Derecho del Trabajo y abogado (secretario); Fernando Valdés Dal-Ré, catedrático de Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional; María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; y María Luz Rodríguez Fernández, profesora titular de Derecho del Trabajo, estos últimos en calidad de vocales.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad