lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En un ambiente lleno de cordialidad, no obstante, Oriol Rusca también le ha expresado el malestar de la abogacía ante el cambio de criterio relativo a la exención del IVA para los abogados/as que prestan el servicio del Turno de Oficio

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, ha mantenido una reunión institucional con un tono cordial, de diálogo y con muy buena sintonía con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

En el marco de esta reunión, Rusca le ha trasladado el malestar de la abogacía ante el hecho de que se quiere grabar con IVA las actuaciones de los abogados/as que prestan el servicio del Turno de Oficio. Un servicio que permite garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva, un pilar básico del Estado de Derecho. El delegado del Gobierno en Cataluña ha sido receptivo a esta petición. El ICAB también trasladará esta inquietud ante el Ministerio y Consejería de Justicia y Vicepresidencia de Economía y Hacienda.

El decano de la abogacía barcelonesa también ha tratado con Millo la problemática derivada de la obtención de citas de Extranjería y los problemas en el sistema de notificaciones electrónicas y presentación telemática de escritos.

"Aunque los últimos meses se ha notado una mejora en la gestión de trámites y citas de Extranjería, he hablado con el delegado del gobierno de la importancia que tiene este servicio para la abogacía, especialmente para los abogados especializados en extranjería, y para la ciudadanía, que es en el fondo a quien se perjudica si no se puede llevar a cabo la renovación de una documentación que es necesaria para trabajar, para llevar a cabo una reagrupación familiar, etc.", ha explicado Rusca.

Por su parte Millo ha explicado que ya se han hecho mejoras para tramitar de manera más eficiente las muchas solicitudes y expedientes que reciben y ha afirmado que se dotará de más recursos humanos y técnicos, dentro de sus posibilidades, para garantizar el buen funcionamiento de este servicio.

A raíz de la rueda de prensa posterior al encuentro, y en relación a las refugiados, Rusca ha recordado que el ICAB es contrario al acuerdo de la Unión Europea con Turquía, mientras que Millo ha reiterado la voluntad del Gobierno de España de acoger el número de refugiados a que se comprometieron. En este sentido ha explicado que el ritmo de llegada a España de los refugiados no depende directamente del Gobierno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad