Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



El ministro entrega la Cruz de San Raimundo al decano de Icamalaga

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha condecorado también, a título póstumo, a Diego Díaz, colegiado y cabo primero de la Guardia Civil, y ha inaugurado el Centro de Formación ICAMALAGA
  • La corporación colegial ha entregado la Medalla de Honor a la Diputación de Málaga, por todos los proyectos y actividades sociales en los que colaboran ambas instituciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto al decano Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort en un acto al que han asistido numerosas autoridades y que ha tenido lugar en la sede colegial.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Justicia, Rosa Aguilar; la presidenta de la Audiencia, Lourdes García Ortiz; el presidente de la sala de lo Social del TSJA en Málaga, Francisco Javier Vela Torres; el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero; la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel; el teniente coronel de la Guardia Civil Roberto Blanes; el comisario provincial, Francisco López Canedo; así como numerosos diputados nacionales, senadores, concejales, diputados provinciales y representantes de la sociedad civil han asistido a la ceremonia.

El ministro ha afirmado que con esta distinción se reconocen los servicios prestados a la Abogacía por parte de Francisco Javier Lara y ha destacado la fuerza, nobleza y espíritu de trabajo del decano de los abogados malagueños, cualidades que, ha asegurado, heredó de sus padres. Además, ha subrayado la labor “encomiable” de Lara a la hora de defender la abogacía y para estar presente en la sociedad malagueña.

El decano ha mostrado su agradecimiento por el logro, especialmente a su familia, al Gobierno de España y a los impulsores de la iniciativa –el decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan; y el decano Emérito José María Davó–, y se ha otorgado a sí mismo la habilidad para formar grandes equipos.

El ministro de Justicia ha condecorado también, a título póstumo, al colegiado de ICAMALAGA y cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, quien perdió la vida el pasado mes de marzo en el municipio sevillano de Guillena al intentar ayudar a varias personas como consecuencia de la crecida de un arroyo. Catalá ha subrayado la capacidad de entrega y de servicio público de este ciudadano ejemplar.

Josefa Díaz, hermana del homenajeado y miembro del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, ha recogido la condecoración, muy emocionada, y ha señalado que la gran vocación de su hermano era “el servicio a España y a los ciudadanos”, y que su pasión era también la abogacía.

Además de estas condecoraciones, el Colegio de Abogados ha entregado la Medalla de Honor a la Diputación de Málaga, por todos los proyectos y actividades sociales y humanitarios que ambas instituciones han puesto en marcha en los últimos años en beneficio de los ciudadanos de la provincia. Entre ellos destacan los relacionados con la lucha contra la violencia de género, como ‘Por un buen rollo’, con el que cada año llegan a medio millar de estudiantes; y con la intermediación hipotecaria.

El decano ha afirmado que el Colegio de Abogados de Málaga y la Diputación tienen cosas en común, aunque su razón de ser y sus competencias sean distintas. “A las dos instituciones nos preocupa cubrir las carencias de los malagueños más necesitados y también tenemos una clara vocación provincial”. Por eso, ha explicado, el Colegio cuenta con ocho delegaciones a lo largo y ancho de la provincia, “para estar más cerca de nuestros colegiados y poder ofrecerles un mejor servicio a ellos y, por consiguiente, a sus clientes, que son los ciudadanos”.

El presidente de la Diputación de Málaga ha compartido la distinción con todos los grupos políticos de la institución provincial y ha hecho hincapié en la idoneidad de la Oficina de Intermediación Bancaria, “con la que se han evitado cientos de desahucios en los peores años de la crisis”. Bendodo, que también es colegiado, ha aprovechado para felicitar al decano por su defensa de los abogados y por fomentar la participación activa del Colegio en la vida civil malagueña.

Centro de Formación

Además, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Formación ICAMALAGA, con el que se han modernizado las instalaciones del Colegio de Abogados de Málaga y se ha aumentado el espacio dedicado a actividades de formación, con la ampliación del salón de actos, la creación de nuevas salas y la unificación de espacios que anteriormente se encontraban dispersos.

En lo que llevamos de año, el Colegio de Abogados ha organizado un total de 55 actividades (18 en la sede Málaga capital y 17 en las delegaciones) en las que han participado un total de 3.199 alumnos (2.615 en Málaga y 584 en las delegaciones), incluidos los que asisten al Máster en Abogacía que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad