lawandtrends.com

LawAndTrends



El decano del Colegio de Abogados de Huesca (ICAHU), Ángel García Bernués, ha recibido de manos Joan Garrigós, presidente de la (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) FEDME, el Premio Nacional de Seguridad a las Jornadas de Derecho y Montaña que durante tres ediciones consecutivas ha realizado el ICAHU en diferentes sedes de la provincia de Huesca. La entrega tuvo lugar en el transcurso del XXIII Encuentro Anual de Montañeros organizado por la FEDME en Madrid.

En su alocución, Ángel García, tras agradecer a la FEDME en general y al Comité de Seguridad en particular, este reconocimiento,  destacó la “importante labor de equipo” que hay detrás de cada una de las ediciones de las Jornadas y recordó a los presentes que “hablar y referirnos a la provincia de Huesca es hablar de montañas y de fundamentos de derecho”. “Desde nuestra humilde aportación –continuó el Decano- creemos que estamos contribuyendo a poner en valor la enorme importancia del binomio montaña y seguridad que, en algunas ocasiones, puede quedar relegado en segundos planos en las diversas campañas donde se prima la promoción”.

Por su parte, Joan Garrigós, resaltó que éste Premio de Seguridad se ha concedido al Colegio de Abogados “por la implicación y compromiso sin fisuras” de esta institución en avanzar en temas de seguridad desde el punto de vista legal en todas aquellas actividades que se puedan realizar en la montaña”.

Asimismo, en el acto de entrega se destacó que en estos tres años, y gracias a la labor realizada desde ICAHU, se ha favorecido la presentación de iniciativas parlamentarias a nivel autonómico y nacional para la construcción de un Observatorio de Seguridad en Aragón y otro de ámbito nacional.

A este respecto cabe recordar que por las tres ediciones de las Jornadas de Derecho y Montaña, celebradas en Boltaña (2015), Jaca (2016) y Huesca (2017) han pasado más de cuatrocientas profesionales entre abogados en ejercicio, estudiantes de derecho y técnicos y profesionales en actividades en montaña.

Las Jornadas de Derecho y Montaña cuentan con la máxima colaboración institucional a nivel local  (ayuntamientos), provincial (Diputación de Huesca y comarcas) y regional (Gobierno de Aragón) así como también a nivel nacional ya que cuentan con el respaldo de la FEDME y del Consejo General de la Abogacía Española.

INSIGNIA DE ORO PARA AYORA

Por otra parte, el coronel Alberto Ayora, miembro del equipo organizador de las Jornadas de Derecho y Montaña y responsable del Comité de Seguridad de la FEDME, ha recibido la Insignia de Oro de la Asociación Española de Guías de Montaña, AEGM.

En el acto de entrega, Ayora señaló que “este reconocimiento ha supuesto para mí una doble satisfacción: por una parte, por ser algo totalmente inesperado y, por otra parte, por venir de la mano de un colectivo profesional con el que me siento totalmente identificado y al que admiro”.

El premio fue concedido a petición de una amplia representación de socios de la Asociación Española de Guías de Montaña por “sus muchos méritos en el ámbito deportivo y por sus estudios, investigaciones y publicaciones sobre la Gestión del Riesgo en el Medio Natural y la Montaña, que han ayudado a difundir la importancia de la prevención como herramienta esencial para evitar accidentes. Todo ello le ha convertido en una autoridad en esta materia a nivel nacional e internacional”, señaló Erik Ulises Jorge Pérez Lorente, presidente de la AEGM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad