lawandtrends.com

LawAndTrends



En la mañana del 2 de abril tuvo lugar una reunión entre el Consello da Avogacía Galega y el comité de huelga de Justicia, en la sede del Consello en A Coruña. El presidente del Consello, Félix Mondelo Santos, acompañado por el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Pérez-Cepeda, y con la delegación de los otros cinco decanos y decanas de Galicia, atendió durante alrededor de hora y media a los representantes sindicales que conforman el comité.

El comité de huelga explicó los motivos y antecedentes de las reivindicaciones, así como el estado actual de la negociación. Indicó que el seguimiento de la huelga en la mayoría de 7 ciudades es mayoritario a pesar de los 55 días transcurridos desde el inicio de la movilización. Los representantes de los trabajadores de la Justicia indicaron que dicha posición de fuerza no les impide solicitar la colaboración de la Abogacía gallega para conseguir una pronta resolución del conflicto, en beneficio de la sociedad.

Al final de la reunión, el presidente del Consello da Avogacía Galega reiteró su oferta a las partes para realizar una labor de intermediación, oferta que fue aceptada y agradecida por los representantes sindicales. En este sentido, el Consello da Avogacía Galega acordó hacer las gestiones oportunas para intentar desbloquear las negociaciones entre ambas partes.

El Consello da Avogacía Galega lamenta profundamente la situación creada, así como la congelación de la negociación, que perjudica principalmente a las docenas de miles de  litigantes afectados y al funcionamiento de uno de los más fundamentales servicios del Estado de Derecho, no sólo a los aproximadamente 2.500 trabajadores de la justicia, además de a cerca de 7.000 abogados y abogadas de toda Galicia, sin contar otros profesionales.

  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad